SANIDAD PÚBLICA

El Área de Gestión Sur homenajea a 8 especialistas internos residentes al finalizar de su formación

Un total de seis facultativos y dos enfermeras se han formado en la especialidad Atención Familiar y Comunitaria
Acto de despedida a los residentes del Área de Gestión Clínica Sur de Córdoba FOTO SAS
photo_camera Acto de despedida a los residentes del Área de Gestión Clínica Sur de Córdoba FOTO SAS

El Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba (Agssc) ha rendido homenaje a los ocho especialistas que comenzaron su residencia en el año 2020, en plena pandemia de la Covid-19, un total de seis facultativos y dos enfermeras que se han formado en la especialidad de Atención Familiar y Comunitaria. Junto a los responsables de docencia del Área, Antonio Hidalgo Requena y Antonia Mengual Lucena, en el acto también ha participado la doctora Inmaculada Mejias, jefa de Estudios de la Unidad Docente del Agssc, así como  los miembros del equipo directivo y de la comisión de docencia.

El acto de despedida ha contado, además, con la participación de una de las tutoras que ha acompañado a los residentes durante su etapa formativa, Laura de los Ángeles Adame Sanz, que, en nombre de todos los tutores, colaboradores docentes y profesionales del área, ha agradecido y reconocido el trabajo, esfuerzo y la profesionalidad en la tarea desempeñada. Los residentes, por su parte, han relatado su experiencia durante estos años, destacando los valores adquiridos, tanto a nivel profesional como personal. 

Tras estas intervenciones, se visionaron unos videos de despedida realizados por los propios tutores y residentes, donde quedaron plasmados estos años de vivencias en su periodo de formación.

Durante el acto, se hizo entrega por Antonio del Rosal González, director de Enfermería del Agssc, del premio al Mejor Currículum de Residente de esta promoción a Alicia Saldaña Ruiz, residente de Enfermería Familiar y Comunitaria.

La directora médica del Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba, Soledad Delgado Zafra, fue la encargada de cerrar el acto, felicitándoles por concluir su periodo de formación como especialistas y reconocer su labor y adaptación inicial en un entorno tan complicado como el vivido por la pandemia.

Tras el acto se llevó a cabo un encuentro de convivencia donde compartir los momentos y recuerdos más entrañables que han marcado esta etapa de formación de estos profesionales.