ZONA NORTE

Encuentran un lince muerto tras ser atropellado en el Parque Natural Sierra Cardeña-Montoro

En Azuel el ejemplar que ha adoptado el pueblo como parte de su territorio ha aparecido con dos crías
Lince atropellado en una imagen de archivo de Ecologistas en Acción
photo_camera Lince atropellado en una imagen de archivo de Ecologistas en Acción

Un lince ibérico ha muerto atropellado en una carretera del Parque Natural de la Sierra de Cardeña y Montoro, en la provincia de Córdoba, y su cadáver ha sido envido al Centro de Análisis y Diagnósticos para su proceder a su identificación, en el caso que fuese uno de los individuos que están catalogados, así como a su necropsia.

Tal y como han confirmado fuentes de la Junta de Andalucía a Europa Press, y ha adelantado Cordópolis, el levantamiento del cuerpo del animal lo han realizado de manera conjunta los agentes de Medio Ambiente y del Seprona.

De igual manera, se han enviado las fotos de identificación del animal a los responsables del Plan de Recuperación del Lince, dado que a veces se puede identificar el ejemplar por el moteado de su pelaje.

Cabe recordar que el Gobierno andaluz, a través del Plan de Recuperación del Lince Ibérico, trabaja en la disminución de la mortalidad no natural de los individuos de esta especie a través de la implementación de medidas para reducir los atropellos en aquellos puntos con mayor riesgo.

El lince de Azuel en el parque descansando tranquilamente
El lince de Azuel en el parque descansando tranquilamente

Como elemento positivo, y totalmente opuesto a esta noticia, los habitantes de la aldea de Azuel (Cardeña) han comprobado que el ejemplar de lince que ha adoptado el municipio de forma natural como parte de su territorio está apareciendo acompañada de dos crías, lo que no deja de ser una noticia buena para la biodiversidad en la provincia.