CULTURA, ECONOMÍA Y ESPECTÁCULOS

Badanelli califica de "inmoral" gastar 100.000 euros en un concierto privado del artista Luis Miguel

La portavoz de Vox acusa al PP de incumplir lo pactado para añadir partidas en los remanentes
Paula Badanelli y Rafael Saco en el Pleno FOTO RAFA MELLADO SENIOR
photo_camera Paula Badanelli y Rafael Saco en el Pleno FOTO RAFA MELLADO SENIOR

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba, Paula Badanelli, ha mostrado "el rubor y la vergüenza" que ha provocado haber conocido de forma extraoficial el patrocinio del Ayuntamiento al concierto de Luis Miguel. "se nos ha negado el acceso al expediente, porque se debe hacer por escrito, que lo hemos hecho, pero tienen cinco días para contestarnos, con la urgencia del asunto".

"No entendemos cómo el Ayuntamiento va a destinar en torno a 100.000 euros al concierto, según nos han podido avanzar, para patrocinar un concierto, para que gane dinero un empresario y un cantante, que nos parece bien que lo gane, pero entendemos que no subvencionado con el dinero de los impuestos de los cordobeses", ha señalado.

Badanelli ha enumerado asociaciones y entidades que hacen una labor necesaria para la ciudad y que reciben mucho menos dinero: "Le dan 20.000 euros a Anfane, por ejemplo, con mucho esfuerzo, 15.000 a Enfermedades Raras, 19.000 a Déficit de Atención, a Cáritas 80.000 euros para todo un año, o al Banco de Alimentos, 50.000, y, sin embargo, para un concierto privado en torno a 100.000 euro; yo no sé si esto es legal pero lo que tenemos claro es que es inmoral".

Por último, Paula Badanelli, ha mostrado la vergüenza que supone "la vara de medir que tiene este Gobierno municipal del PP, tan espléndido en algunas cosas superficiales y que nos tiene además tan aburridos con sus selfies y sus fotos grupales", y ha añadido que "la fiesta del PP que la paguen ellos, porque con esos 100.000 euros se puede bajar el impuestos de circulación, que pagan ricos y menos ricos por circular con sus vehículos, por calles que no están asfaltadas. No se puede, es inmoral, destinar tanto dinero a un concierto que, por cierto, lleva meses anunciado y se anuncia a última hora el patrocinio".

Remanentes sin negociar

Por otro lado, Badanelli ha recordado que "Vox se abstuvo en los Presupuestos con el objetivo de que se pudieran incluir en los remanentes algunas partidas que eran necesarias para los cordobeses, pero vemos una vez más cómo el gobierno del PP dice una cosa y cuando le conviene lo cambia y hace otra. Así actúa cuando tiene todo el poder y no necesita cumplir su palabra, nos tiene acostumbrados pero volvemos a confiar y nos vuelven a engañar".

Badanelli ha lamentado que "no haya habido ni una sola negociación de remanente, lo hemos intentado, hemos remitido la propuesta, pero, lamentablemente, se están llevando de forma desorganizada, sin que haya un hilo conductor, una vez más juegan al Monopoli con el dinero de los contribuyentes en función de quién puede gastar rápido y malreparten para un lado y para otro".

La portavoz ha pedido "por enésima vez" que se haga un presupuesto a base cero, "que nos permita ver partida a partida donde está yendo el dinero, que no haya siempre modificaciones pleno a pleno, incluso después del Pleno de Presupuestos, lo que demuestra la forma de trabajar del PP; queremos un Presupuesto que responda a las necesidades de Córdoba, que es nuestra obsesión de cara a la ciudadanía".