¿Cómo elegir la medalla del ramo de novia?

RAMO NOVIA

Las bodas son eventos llenos de detalles trascendentales. Esto se debe a que se trata de una fecha con características especiales y que se pretende vivir una sola vez en la vida.

El atuendo de la novia reúne varios de esos detalles, que tienen significados importantes y simbología. Por ejemplo, el vestido blanco, el tocado y la medalla del ramo. De este último vamos a hablar en este post.

¿Qué es la medalla del ramo de la novia?

La medalla ramo novia es una pieza de joyería en forma de colgante. Puede estar hecho de oro, plata o cualquier metal similar, se le suele personalizar con algún mensaje especial para la ocasión o una imagen.

La medalla del ramo tiene un pequeño elemento para fijarse en el ramo, del cual se ata con una cinta o pedazo de terciopelo. Es común que no sea perceptible para los invitados, ya que se coloca en la parte interna. Pero también, muchas novias desean que su medalla sea visible y la colocan de manera que destaque. 

Luego de la ceremonia, la novia puede usar la medalla como un colgante en su cuello. Sería algo muy especial que aporta un significado sentimental.

¿Qué poner en la medalla del ramo?

Lo más bonito de esta medalla es que es personalizable, es decir, se le agrega un mensaje o un detalle distintivo solo para esa novia particular.

Una de las razones para incluir una medalla en el ramo es recordar a alguien que no está. Por ejemplo, si los abuelos han fallecido, es muy común que se personalice la medalla del ramo con un homenaje a ellos. Por ejemplo, el mensaje: “Un pedacito de cielo nos acompaña hoy” es algo para tener presentes a esas personas especiales.

Si la madre es quien regala la medalla del ramo, puede mandar a grabar un mensaje especial a su hija. Por ejemplo, “Eres mi orgullo” sería una inscripción muy apropiada.

Otra opción es grabar la fecha de la boda, de esta manera se hace énfasis en la ceremonia por encima de todos. En este caso se puede agregar una frase especial que elijan los novios, también puede incluirse el lugar donde se conocieron o a donde van de luna de miel.

Si los novios son devotos de algún santo, podrían incluir una imagen y alguna frase que invoque su protección. También se son asiduos de alguna actividad, deporte o hobby, podrían agregar una imagen que lo represente.

Consejos para hacer una elección perfecta

  • Comienza por elegir el material, ya que esto va a determinar el presupuesto para la medalla. Lo mejor es decidirse por el oro, porque es un material que tiene mucha durabilidad, pero si no puedes o no te gusta, tienes otras opciones más económicas e igualmente apropiadas, por ejemplo, la plata y el acero.

  • El estilo es otro aspecto importante. Puede ser una medalla clásica o un diseño moderno. Revisa algún catálogo de una tienda especializada para que te decidas.

  • Decide el grabado que vas a usar. Este es, probablemente, el aspecto más importante de la medalla. Elige si quieres incluir una imagen, frase o solo la fecha. Es importante que la medalla del ramo y su personalización tengan un significado único y especial para los novios.

  • El tamaño es algo muy importante, sobre todo si quieres que tu medalla sea visible para los invitados. La proporción entre la medalla y el ramo es fundamental, así que es mejor que consultes este aspecto con el florista.

  • Piensa cómo vas a sujetar la medalla del ramo. Puede ser con una cinta simple, un lazo de terciopelo o con algún elemento de metal que haga juego. En este aspecto el florista también podría aportar ideas.

 

La medalla del ramo de la novia es un elemento lleno de valor sentimental que recomendamos incluir en la boda. Su mensaje perdurará por siempre recordando ese día especial.