Reformas integrales: descubre todos sus beneficios

MAQUINA

Una forma rápida de aumentar, drásticamente, el valor de un inmueble es realizando una reforma, ya sea parcial o integral. Y es que, una distribución adecuada de los espacios, máximo aprovechamiento de cada centímetro disponible y el uso de mejores materiales puede cambiar no solo la estética, sino también la funcionalidad de los espacios, con todos los beneficios que ello implica.

Por supuesto, para obtener un resultado que cumpla y supere todas las expectativas, resulta de vital importancia contar con un equipo de profesionales como Asisde, quienes se especializan en reformas completas, parciales, para viviendas, locales comerciales, obras de nueva construcción, reformas de edificios y mucho más. Y es que, así como una reforma bien hecha puede aumentar el valor de un inmueble, una reforma que no cumpla con dichas expectativas causará el efecto contrario. De allí la importancia de seleccionar muy bien a la empresa que vamos a contratar para este tipo de trabajos.

Todos solemos huir de las reformas porque más allá de la inversión que requieren, solemos asociarlo a un período complicado de asumir, especialmente si los tiempos se extienden o si el lugar a reformar es nuestra vivienda. Sin embargo, debes saber que este tipo de trabajos, siempre y cuando sea bien ejecutado, siempre proporciona muchos beneficios, algunos de los cuales vamos a compartir a continuación:

Valor del inmueble

Tal y como comentamos anteriormente, uno de los principales beneficios que obtenemos tras las reformas integrales es aumentar el valor del inmueble. En este sentido, conviene destacar que una vivienda que se encuentra en mal estado o, en su defecto, desactualizada, pierde valor rápidamente y, por el contrario, reformarla aumenta dicho valor que, en muchas ocasiones, puede ascender hasta el 20%.

Así como con la venta es posible obtener un valor mucho más elevado, también es posible obtener un beneficio cuando el objetivo es alquilar. Por un lado, es más factible encontrar inquilinos y, por el otro, solicitar un precio un poco más elevado de alquiler, por supuesto, siempre ajustado al valor del mercado en ese momento. Esto aplica tanto para viviendas como para locales comerciales.

Más espacio

Las reformas bien ejecutadas permiten aprovechar, mucho más, hasta el último espacio disponible. Al mejorar la distribución es posible disfrutar de espacios mucho más abiertos y con ello obtener un resultado que se ajuste a nuestras necesidades y requerimientos actuales.

Mejorar la disposición de los espacios parece, en muchas ocasiones, auténtica magia. De igual forma, la elección de materiales más prácticos, modernos y funcionales es fundamental para prolongar el resultado de la reforma por el mayor tiempo posible.

Más eficiencia energética

Además del compromiso con el cuidado del medio ambiente, las reformas también son claves para mejorar significativamente la eficiencia energética del inmueble y ello se traduce en un importante ahorro en todos los servicios. Considerando que estos son cada vez más elevados, es un gran punto a favor.

En este sentido, una reforma que incluya la instalación eléctrica es clave para reducir la factura de la luz. De igual forma, un buen aislamiento térmico da como resultado un consumo menor de calefacción y aire acondicionado, sin contar con que, hoy en día, contamos con opciones mucho más eficientes que, en caso de requerirse, no elevan tanto los costes.

De igual forma, cambiar las tuberías es fundamental para evitar cualquier tipo de problema de humedades. Lo mejor es que, hoy en día, contamos con opciones asequibles y de buena calidad que se pueden utilizar para las reformas de los inmuebles. Siempre adaptándose a las necesidades y requerimientos de cada cliente, por eso es tan importante que este tipo de trabajo sea realizado por empresas profesionales y reconocidas por la calidad de sus servicios dentro del sector.  

Sin lugar a dudas, las reformas de los inmuebles, especialmente aquellas reformas integrales, aportan muchos beneficios, desde el punto de vista práctico y económico. En todos los casos, aumenta el valor del inmueble, mientras que, adicionalmente, en el caso de las viviendas permite disfrutar de un espacio mucho más cómodo y funcional, es decir, en más calidad de vida. Por otro lado, en el caso de los locales comerciales y oficinas, además de aumentar su valor, es una oportunidad perfecta para distribuir mejor las diferentes áreas del espacio y conseguir un lugar más funcional.