El papel de una marca personal en la promoción en Twitch

 El papel de una marca personal en la promoción en Twitch
photo_camera El papel de una marca personal en la promoción en Twitch

Es difícil encontrar un jugador en Internet moderno que no haya oído hablar de la plataforma de transmisión súper popular Twitch. Este recurso proporciona funcionalidad para transmitir a una gran audiencia, generalmente relacionada con los temas de juegos de computadora y otros entretenimientos. Y estas transmisiones no están organizadas para transmisiones gratuitas: los transmisores reciben un buen ingreso de donaciones voluntarias de su audiencia, publicidad y otros métodos de monetización. De una forma u otra, sin importar cómo se obtengan las ganancias, una cosa está clara: cuanta más gente lo mire, mayor será el nivel potencial de ingresos.

Es por eso que cualquier transmisor, ya sea un profesional que haya hecho de Twitch su principal fuente de ingresos durante mucho tiempo, o un simple aficionado, debe prestar especial atención a la promoción de su canal. Si no hace esto, estará al final de la lista (incluso puede abrir la página principal de Twitch en este momento y desplazarse hacia abajo con la rueda del mouse; habrá una cantidad decente de transmisiones que ni siquiera obtienen diez visitas) y no ganarás ninguna cantidad decente.

¿Cuáles son las formas actuales de promocionar un canal en Twitch?


Contenido interesante y original

La promoción de contenido es una de las mejores soluciones que se te ocurren. Si tiene un concepto original o una imagen brillante , puede volverse viral: la gente escribirá sobre usted en sitios web, otros blogueros grabarán videos. Y gracias a esto, el número de suscriptores y espectadores comenzará a aumentar. Un ejemplo sorprendente de esto es la abuela Shirley Curry, de 84 años, que interpreta a Skyrim. Sí, ella no tiene habilidades de jugador en absoluto, pero una gran cantidad de gente la observa, porque ¿dónde más puedes ver a un jubilado jugando juegos de computadora?

Autopromoción en otros recursos

Si nadie te escribe o te recuerda, esto no significa que no puedas anunciarte. Hay una cantidad decente de grupos en las redes sociales, foros y sitios de juegos donde puedes contar una historia sobre ti, el comienzo de tus actividades de transmisión, la pasión por ciertos juegos; de esta manera puedes aumentar el reconocimiento y adquirir gradualmente nuevos suscriptores. Puede anunciarse tanto de forma gratuita como por una tarifa, comprando espacio para artículos y sus videos a los propietarios del sitio.

Videos de asociación con otros streamers

Las colaboraciones entre varias personas, un formato conjunto para transmitir juegos multijugador son muy populares en Twitch y otros recursos de transmisión. Nada impide que un transmisor popular pida a los fanáticos que se suscriban a su colega, para hacer una llamada "incursión" en su transmisión. Por supuesto, si no tiene conocidos en Twitch entre personas populares de la comunidad, tendrá que invertir significativamente en promoción. Precios de este tipo de publicidad: contenido conjunto, enlaces a usted en redes sociales, etc., son bastante altos.

Promoción de sus transmisiones en YouTube y otras plataformas de video

Ahora, un formato como highlights es muy popular allí: cortes de los momentos más interesantes de las transmisiones. Los autores de los canales destacados cortan momentos divertidos con streamers famosos y los publican en el canal en el formato de una selección, sin olvidar publicar enlaces a todas las personas que aparecieron en la descripción. También puede solicitar ser incluido en dicha selección acordando con el autor del canal su participación en todas las próximas selecciones.

La publicidad en grupos de Facebook funciona de manera similar, donde también puedes publicar videos para que todos los vean. La ventaja de FB es que los propios usuarios de esta red social vuelven a publicar y dan me gusta, difundiendo así información entre amigos (ven toda la actividad en sus feeds).

Publicidad dirigida

Como en el caso de la promoción de sitios web, los transmisores pueden comprar pancartas en recursos de terceros, publicaciones publicitarias con anuncios de transmisión, participar en todo tipo de concursos de transmisores en sitios populares, en función de los resultados de los cuales los periodistas escribirán sobre ellos en esos recursos. Aquí debe tener mucho cuidado y probar la efectividad de cada método, gastando pequeñas cantidades en promoción. De lo contrario, podría terminar desperdiciando todo su presupuesto en publicidad y terminar sin casi ningún retorno.

Construya Su Marca Personal y Presencia en Línea

Twitch no puede ser el único lugar donde promocionas tus transmisiones. Considere crear un sitio web( o al menos un sitio de merchandising), así como cuentas en YouTube, X (anteriormente Twitter), Instagram y otras plataformas de redes sociales.

Al crear una marca personal y estar activo en múltiples plataformas de redes sociales, aumentarás tu alcance general, ayudando a que aún más espectadores descubran tu canal de Twitch. Puede obtener un poderoso apoyo profesional en el camino hacia una promoción exitosa en nuestra empresa. Puede obtener más información sobre Top4SMM en nuestro sitio web.