MEDIO AMBIENTE EN LA PROVINCIA

Vox pregunta qué medidas evitarán la contaminación de los pantanos tras el incendio de Cerro Muriano

El diputado nacional por Córdoba José Ramírez del Río ha registrado una pregunta en el Congreso para conocer el estado del Guadamuño y Guadalmellato
José Ramírez del Río, en uno de ls pantanos próximo al incendio de Cerro Muriano FOTO VOX
photo_camera José Ramírez del Río, en uno de ls pantanos próximo al incendio de Cerro Muriano FOTO VOX
El diputado nacional de Vox por Córdoba, José Ramírez del Río ha mostrado su preocupación por las consecuencias que puede tener en los pantanos cordobeses del Guadamuño y Guadalmellato el incendio de Cerro Muriano, "en el que se han visto afectadas 2.100 hectáreas". 

Según un comunicado público de esta formación, "tal y como hemos podido comprobar el incendio ha llegado hasta las proximidades de los pantanos que hemos nombrado, por eso preguntamos a la mesa del Congreso de qué manera se han podido ver afectados los pantanos de Guadamuño y Guadalmellato".

Además, Ramírez del Río ha registrado en la mesa del Congreso una batería de preguntas para conocer "qué medidas va a aplicar el Ejecutivo para evitar la contaminación, con cenizas y con otros restos, del incendio de Cerro Muriano, de los pantanos afectados". 

De igual modo, el diputado nacional de Vox por Córdoba ha preguntado "qué presupuesto tiene asignado el Gobierno para asegurará la retirada de residuos de incendios para evitar que se contaminen los acuíferos y los pantanos en el territorio nacional, y en concreto la partida presupuestaria destinada a la provincia de Córdoba". 

Por último, Ramírez del Río ha señalado que "queremos conocer qué protocolo se aplica a las zonas que han sufrido un incendio, como en el caso de Cerro Muriano, y cuyos restos pueden contaminar el agua. En Córdoba hemos sufrido ya en varios pantanos la contaminación de agua por otro tipo de cuestiones y han sido muchos los cordobeses que durante meses no han podido consumir agua potable. Esta cuestión es evitable y por tanto vamos a fiscalizar todos estos procedimientos para intentar que no se repitan este tipo de situaciones y el Gobierno central asuma las competencias necesarias en este tipo de actuaciones".