VEGA DEL GUADALQUIVIR

La Guardia Civil investiga a tres presuntos autores de un delito de hurto de cableado y otros materiales

Los supuestos autores llegaron a sustraer en Juli del pasado año 462 metros de cable de cobre, 12 motobombas y seis máquinas de aire acondicionado, ascendiendo el valor de lo sustraído a más de 32.000 euros
Pareja de la Guardia Civil de La Carlota
photo_camera Pareja de la Guardia Civil de La Carlota

La Guardia Civil ha procedido a la investigación de tres personas, con edades comprendías entre los 29 y 35 años, dos de ellos vecinos de la localidad de Osuna (Sevilla) y otra de Cartagena (Murcia), como presuntos autores de un delito de hurto en la localidad de La Carlota, en la Vega del Guadalquivir.

La Guardia Civil tuvo conocimiento a través de una denuncia presentada en el puesto de la Guardia Civil de La Carlota en julio del año 2023, que se había producido un hurto de 462 metros de cable de cobre, 12 motobombas y seis máquinas de aire acondicionado, en una explotación agrícola de la localidad de La Carlota, valorado todo ello en más de 32.000 euros.

Tras tener conocimiento de los hechos, uno de los equipos Roca de la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba inició una investigación para esclarecer los hechos denunciados. La inspección ocular practicada en el lugar donde se cometió el hurto, unido a la minuciosa investigación llevada a cabo por los agentes, hicieron posible identificar al vehículo donde cargaron el material sustraído.

El avance de la investigación permitió identificar y localizar a los supuestos autores, siendo tres personas, dos de ellas vecinos de la localidad de Osuna (Sevilla) y otra, vecina de la localidad de Cartagena (Murcia), procediendo entre los días 4 y 11 de junio a la investigación de todos ellos como supuestos autores de un delito de hurto.

Cabe destacar la complejidad de la explotación de la operación llevada a cabo por parte del Equipo Roca, ya que los presuntos autores actuaron conjuntamente, pero estaban afincados en localidades distintas a donde se produjeron los hechos.  Investigados y diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.