VEGA DEL GUADALQUIVIR

Comercio Córdoba estudia con el Ayuntamiento un posible Centro Comercial Abierto en La Carlota

A la reunión, en la que se analizó la situación del comercio de cercanía carloteño, asistió el alcalde, Antonio Granados, y el presidente de la Asociación local de Empresarios (AECA) 
Encuentro sobre un posible Centro Comercial Abierto en La Carlota
photo_camera Encuentro sobre un posible Centro Comercial Abierto en La Carlota

Comercio Córdoba, la Federación del Pequeño y Mediano Comercio de la provincia de Córdoba, ha mantenido una reunión con el alcalde de La Carlota, Antonio Granados (PSOE), para analizar la situación del comercio de cercanía en esta localidad.

A esta reunión también asistió Manuel Baena, presidente de la Asociación de Empresarios de La Carlota (AECA), asociación que forma parte de la Federación Provincial de Empresarios y Autónomos del Comercio de Córdoba 'Comercio Córdoba', representada por su presidente, Rafael Bados.

Los comerciantes cordobeses han informado que, en el transcurso de la reunión, se ha analizado la situación de la actividad comercial en La Carlota y la problemática que afecta al comercio de cercanía allí, con el objetivo de diseñar las medidas de apoyo necesaria. 

En este contexto, Bados ha resaltado que "se ha llegado a un acuerdo entre AECA, Comercio Córdoba y el Ayuntamiento para para explorar el reconocimiento de un Centro Comercial Abierto (CCA) de La Carlota".

Los comerciantes cordobeses creen que este posible reconocimiento sería importante con el objetivo de darle un nuevo impulso a la actividad comercial en la localidad, fomentar el consumo y apoyar a los empresarios y autónomos del sector.

Para ello, según ha comunicado Comercio Córdoba, se ha acordado realizar un estudio que determine la viabilidad de establecer este CCA y proceder, en su caso, a solicitarlo a la Junta de Andalucía. 

El presidente de la Asociación de Empresarios de La Carlota, Manuel Baena ha destacado "lo importante que sería para el comercio de La Carlota conseguir el reconocimiento como Centro Comercial Abierto reconocido por parte de la Administración andaluza".

Por su parte, Granados ha indicado que "la declaración de Centro Comercial Abierto en la zona donde más se aglutinan los comercios carloteños da un impulso a este sector, siendo un catalizador de desarrollo económico, pues permite unas sinergias entre los empresarios para la puesta en marcha de proyectos".

Asimismo, ha remarcado que "con esta iniciativa se consigue integrar las tiendas y servicios dentro del entorno urbano, promoviendo la compra al aire libre y haciendo este espacio más accesible, por lo que mejora la experiencia de los consumidores, a la vez que se apuesta por la dinamización del comercio de proximidad".