DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

La Diputación colaborará con los gestores administrativos para facilitar el pago del impuesto de vehículos

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La Diputación de Córdoba ha firmado un convenio con el Colegio de Gestores Administrativos de Sevilla, cuyo ámbito territorial se extiende a la provincia de Córdoba, "con el objetivo de facilitar el pago del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTC) o su acreditación, lo que redundará en la gestión y recaudación de este tributo por el Instituto de Cooperación con la Hacienda Local (ICHL)".

De este modo se ha expresado el presidente de la institución provincial, Salvador Fuentes, quien en una nota este sábado ha añadido que "se trata de facilitar al Colegio de Gestores Administrativos un acceso seguro a través de internet para el uso de una aplicación informática, con la finalidad de facilitar la cumplimentación e ingreso de autoliquidación del IVTC".

Según ha abundado Fuentes, "del mismo modo, el ICHL les facilitará la obtención de certificados tributarios, con el fin de acreditar el pago del tributo ante la Jefatura Provincial de Tráfico".

El convenio firmado entre ambas entidades se articula al amparo de lo dispuesto en la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, para la colaboración social en la aplicación de tributos, que podrá instrumentarse a través de acuerdos de la administración tributaria con entidades privadas, con instituciones u organizaciones representativas de sectores o intereses sociales, laborales, empresariales o profesionales, según han explicado desde la Diputación cordobesa.