SEGURIDAD EN LA CAPITAL

La Policía Nacional detiene al autor de dos robos ocurridos en el año 2020 sobre la misma persona

El hombre había sido detenido hace escasas fechas por otro hecho delictivo, pero se le pudo relacionar con los robos de hace cuatro años
Policía Científica en una demostración en la Diputación, en una imagen de archivo
photo_camera Policía Científica en una demostración en la Diputación, en una imagen de archivo

Agentes de la Policía Nacional en Córdoba han detenido a un varón tras ser acusado de cometer un delito de robo con violencia e intimidación y otro de robo con fuerza en domicilio, ambos cometidos sobre la misma víctima en la capital cordobesa en 2020.

La investigación policial comenzó a finales de diciembre de ese año, tras recibir una denuncia de un ciudadano, el cual manifestaba haber sido víctima de un robo con violencia e intimidación en la vía pública por un varón que portaba un arma blanca. El agresor le arrebató parte de sus pertenencias entre las que se encontraban un reloj, el abrigo que llevaba puesto, la cartera con su documentación y un juego de llaves de un domicilio de su propiedad.

Días después de que la víctima fuera asaltada en la vía pública, acudió a la vivienda de la cual le habían sustraído las llaves, en la que no residía habitualmente, encontrándose la vivienda desordenada, con desperfectos y con síntomas de que alguien se había estado alojando allí, además de echar en falta diversos objetos personales. La cerradura de acceso al domicilio no se encontraba forzada.

A raíz de todos estos hechos, los agentes especializados en este tipo de delitos comenzaron la investigación para detener al presunto autor ya que ambos robos, presumiblemente, estaban relacionados.

Tras las gestiones realizadas por los investigadores, así como por un análisis exhaustivo de las pruebas realizado por parte de la Policía Científica, se ha logrado cuatro años después identificar al presunto autor de los hechos al ser detenido hace escasas fechas por otro hecho delictivo y coincidir los vestigios hallados en el domicilio donde se produjeron los hechos, identificándole sin ningún género de dudas también como el autor de los hechos ocurridos en el año 2020.

El detenido fue acusado de un delito de robo con violencia e intimidación y otro de robo con fuerza.