CONFLICTO LABORAL

El Pleno apoya a la plantilla de la empresa Atento en Córdoba donde peligran 108 puestos de trabajo

Los capitulares se comprometen a entablar un diálogo constructivo con Atento para buscar soluciones que permitan mantener el centro de trabajo en la ciudad y garantizar, al mismo tiempo, la continuidad de toda su plantilla
Protesta de la plantilla de Atento en Córdoba
photo_camera Protesta de la plantilla de Atento en Córdoba, en una imagen de archivo

El Pleno del Ayuntamiento de Córdoba va a aprobar hoy, por urgencia y unanimidad, una declaración institucional en la que los cuatro grupos municipales -PP, PSOE, Hacemos Córoba y Vox- muestran su "profunda preocupación y solidaridad" con las 108 trabajadoras y sus familias afectadas por "la decisión de la empresa Atento de cerrar y trasladar a su plantilla de su centro de trabajo en nuestra ciudad".

En cualquier caso, el Pleno considera que la decisión de Atento daña tanto a un número importante de cordobeses y cordobesas, pero también supone una pérdida significativa en el tejido empresarial, económico y social de la ciudad.

"Mantener una empresa como Atento en Córdoba es vital por los empleos directos que genera y por su impacto positivo menos en la economía local y el bienestar de nuestra sociedad, por lo que el Ayuntamiento hace un llamamiento al diálogo por los intereses de la ciudad", señala la declaración.

Los cuatro grupos señalan que durante 20 años la plantilla de esa empresa han "demostrado su compromiso y dedicación, convirtiéndose en un pilar fundamental para la empresa y un ejemplo de la capacidad y el talento de nuestra gente". Un arraigo que "ni puede se ignorado ni subestimado", añaden los partidos municipales.

Para buscar una solución a este conflicto, el Ayuntamiento cordobés se ha comprometido con esa declaración que saldrá adelante a trabajar, con todos los recursos públicos y herramientas posibles, para mantener la estabilidad de la empresa y de sus trabajadores y trabajadoras, "velando por el interés general de todas las partes".

Por tanto, "se insta a la empresa a reconsiderar su decisión" y, al mismo tiempo, los capitulares se comprometen a entablar un diálogo constructivo con Atento para buscar soluciones que permitan mantener el centro de trabajo en la ciudad y garantizar, al mismo tiempo, la continuidad de toda su plantilla.

La declaración institucional se remata con un claro mensaje de apoyo "incondicional" a los trabajadores y trabajadoras de esa firma y con un llamamiento a la empresa a actuar con "responsabilidad social y compromiso", en el que se debe priorizar el arraigo y la estabilidad de la plantilla.