POLÍTICA MUNICIPAL

Antonio Hurtado reclama "por seguridad" un plan de regularización de terrazas en altura

A raíz de lo ocurrido con el derrumbe de la terraza del Medusa Beach Club en Baleares
Terraza y vistas del hotel Madinat de Córdoba
photo_camera Un terraza en altura en la capital cordobesa

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Hurtado, llevará al próximo Pleno y al próximo Consejo Rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo una propuesta para la puesta en marcha de un plan de regularización de las terrazas en altura que cada vez son más frecuentes en bares y restaurantes de Córdoba.

Para Hurtado, el derrumbe de la terraza del Medusa Beach Club en Baleares "nos obliga a adoptar medidas cautelares y a inspeccionar que las terrazas en altura abiertas reúnen las medidas de seguridad necesarias".

Por ello, pide que se ponga en marcha un plan de regularización para garantizar el buen estado de estas terrazas y requerir que reúnan las condiciones adecuadas para el tránsito de personas y desarrollo de la actividad hostelera.

El socialista hace un llamamiento a que se elimine cualquier riesgo de derrumbe que pudiese darse en las terrazas de Córdoba, muchas de ellas en edificios antiguos y que no están preparados para ser usadas como espacios de tránsito y divertimento.

Por ello, Hurtado propone que la Gerencia Municipal de Urbanismo ponga en marcha los mecanismos de control necesarios para que las terrazas abiertas en altura tengan las licencias correspondientes tras los informes técnicos que garanticen las condiciones arquitectónicas necesarias.