MEI AMBIENTE EN LA CIUDAD

Hacemos exige la adecuación y subsanación de los desperfectos en los parques caninos de la ciudad

Como ejemplo, en el circuito del Parque Cruz Conde, que tiene la valla caída y señalizada con un precinto de seguridad, lo que supone un peligro para las mascotas y sus dueños
Imagen de uno de los parques caninos de Córdoba FOTO HACEMOS CÓRDOBA
photo_camera Imagen de uno de los parques caninos de Córdoba FOTO HACEMOS CÓRDOBA

El grupo municipal Hacemos Córdoba ha exigido al Ayuntamiento, a través de un comunicado público, la urgente adecuación y subsanación de todos los desperfectos existentes en los parques caninos de la ciudad. Desde Hacemos Córdoba han lamentado la "falta de gestión, inoperancia y el evidente déficit de mantenimiento en toda la ciudad por parte del alcalde y de su equipo de gobierno".

En esta ocasión, la coalición de izquierdas quiere abordar la "situación crítica" de los parques caninos, muchos de los cuales se encuentran en un estado "deplorable", perjudicando a las personas que llevan a sus mascotas a estos espacios de ocio y disfrute. Hacemos Córdoba ha podido constatar una serie de desperfectos en la mayoría de los parques caninos de Córdoba.

Por centrarse en algunos de ellos, el ubicado en el circuito del Parque Cruz Conde, que tiene la valla caída y señalizada con un precinto de seguridad, lo que supone un peligro para las mascotas y sus dueños.

En Villarrubia, el parque, denunciado hace meses por estar completamente abarrotado de vegetación espontánea, sigue sin vallas a pesar de la eliminación de la vegetación tras la denuncia. Esto impide que los vecinos puedan utilizar el espacio de manera segura.

En Chinales, hasta el día de ayer, jueves, y tras la denuncia realizada en Pleno por Hacemos Córdoba, los vecinos se vieron obligados a improvisar una puerta con un biombo debido a la falta de una puerta adecuada. Hoy se ha constatado la reposición de la puerta.

"Lamentamos profundamente que las mejoras solo se realicen tras nuestras denuncias". Este gobierno municipal se caracteriza por su "inoperancia y falta de conocimiento y gestión de los espacios públicos, calles, plazas y, en este caso, de los parques caninos", afirma el grupo.

"El hecho de que se haya repuesto la puerta pocas horas después de nuestra denuncia demuestra que el equipo de gobierno no visita los barrios ni conoce la situación de los espacios públicos, ya que las puertas estaban en el Ayuntamiento y no donde deberían, en el parque canino".

Desde Hacemos Córdoba se plantea que en lo que queda de 2024 se realice un análisis exhaustivo de todos los parques caninos de la ciudad. Este análisis debe identificar y comprobar todas las necesidades existentes para que se puedan subsanar las problemáticas detectadas de inmediato.

Estos recintos son "fundamentales" para el ocio y esparcimiento de las mascotas y sus dueños en Córdoba, y merecen un mantenimiento acorde con su importancia. "Hacemos Córdoba insta al Ayuntamiento a actuar con diligencia y compromiso para garantizar que estos espacios públicos estén en condiciones óptimas para todos los ciudadanos", concluye el grupo municipal.