DESDE EL AÑO 2012

Comercio Andalucía denuncia que las rebajas perdieron gran parte de su efecto al liberalizarse

Los comerciantes andaluces afirman que las rebajas que empiezan el 1 de julio no alargaran su efecto más allá de una semana y que no se esperan grandes volúmenes de venta 
Rebajas en Córdoba, en una imagen de archivo
photo_camera Rebajas en Córdoba, en una imagen de archivo

Comercio Andalucía, la Confederación del Pequeño y Mediano Comercio Andaluz, ha denunciado, a través de un comunicado público, que la liberalización de los periodos de rebajas ha hecho que éstos pierdan el efecto que originalmente tenía sobre los consumidores y las ventas.

De este modo, los comerciantes andaluces han asegurado que los periodos de rebajas están dejando de funcionar desde la liberalización de las rebajas que se llevó a cabo a nivel nacional en el año 2012, y cada año van a menos. 

Para los comerciantes andaluces, esta liberalización ha perjudicado fundamentalmente al pequeño y mediano comercio de cercanía, que no tiene capacidad para mantener los precios continuamente rebajados y poder, así, competir con las grandes empresas del sector y con las grandes plataformas de venta on-line. 

Así mismo. Comercio Andalucía ha anunciado que no creen que el efecto positivo del periodo de rebajas que se inicia el 1 de julio dure más allá de una semana y que no se esperan grandes volúmenes de ventas. 

Por ello, los comerciantes andaluces han vuelto a reclamar que se vuelvan a regular los periodos de rebajas, lo que le daría un mayor equilibrio al sector y se permitiría a los diferentes formatos comerciales que compitiesen en igualdad de oportunidades. 

En esta línea, Comercio Andalucía ha afirmado que la regulación de los periodos de rebajas aportaría certezas a los consumidores, acabando con la actual situación de rebajas permanentes que solo benefician a las grandes empresas y a las grandes plataformas de venta online. 

Por último, los comerciantes andaluces han insistido además en la necesidad de regularizar los horarios comerciales y que van a seguir planteando sus reivindicaciones, ante las administraciones públicas con competencias en el sector, hasta que sean escuchados.