MÚSICA Y ESPECTÁCULOS

Gala, el patrimonio y el amor, testigos del inicio de Guitarras Callejeras by Estrella Galicia

Esta nocheen el Hotel Finca Los Abetos podrá escucharse al guitarrista Luis Sanz y en Ambigú Axerquía a Volpina + D'onnier
Guitarras Callejeras, dentro del Festival de la Guitarra
photo_camera Guitarras Callejeras, dentro del festival de la Guitarra

La noche se fue echando sobre la Puerta del Puente y su entorno único Patrimonio de la Humanidad. El ciclo Guitarras Callejeras By Estrella Galicia, proponía evocar la obra poética y la figura de Antonio Gala, como arranque de las actividades paralelas del Festival de la Guitarra y bajo el título de 'Atardeció sin ti'. En la noche flotaba el amor.

Cordobeses y visitantes asistieron a una velada en la que la admiración hacia el poeta y escritor se contagió a un público que, inmerso en la sensibilidad, asistió a las lecturas poéticas que sobre la obra del cordobés de adopción más universal hizo la filóloga Andrea Moreno.

Guitarras Callejeras, dentro del festival de la Guitarra
Guitarras Callejeras, dentro del festival de la Guitarra

La acompañaban la música de Sakata Cantautor y Javi Nervio, mano a mano con Antonio Moreno, interpretando algunos poemas musicados de Gala y temas escogidos de sus repertorios en los que también fue reivindicada su figura como amante, amigo, luchador por la libertad y adalid de la pasión sin límites ni géneros.

Su vida y su obra se mostró más vigente que nunca en estos tiempos que luchan por la libertad de amar y en los que, como decía Gala, "nunca se puede dejar de estar enamorado, de una cosa o de otra, de una persona o de otra, de una idea o de otra. Pero el amor, de verdad, es lo que mueve el mundo. Sin él, el mundo se detiene".

Guitarras Callejeras, dentro del festival de la Guitarra
Guitarras Callejeras, dentro del festival de la Guitarra

La próxima cita de Guitarras Callejeras By Estrella Galicia es esta noche por partida doble. En el Hotel Finca Los Abetos podrá escucharse al guitarrista Luis Sanz y en Ambigú Axerquía a Volpina + D'onnier.