Personalización de productos con serigrafía de alta calidad

rigrafia

La personalización de botellas y objetos fabricados en vidrio o porcelana con serigrafía ofrece sofisticación, calidad y un aspecto único que eleva la imagen de marca y la apuesta por la excelencia

Las marcas comerciales tienen que tener una gran pretensión a la hora de exponer sus productos en el mercado. Sin duda, no se basa solo en la calidad que pueda ofrecer el contenido, sino que el continente, el envoltorio y la primera impresión que los clientes tienen del producto es vital para el éxito. 

En ese sentido, el envasado en vidrio es muy habitual en industrias como la alimentaria, pero también en la de cosmética o perfumería. Si bien, el producto en sí puede tener una excelsa calidad, si no se acompaña con un envasado atractivo es muy posible que no atraiga las ventas y, por ende, no se alcancen los objetivos comerciales óptimos. 

Una de las técnicas que ofrece mayor profesionalidad, más versatilidad, acabados sofisticados y una gran calidad es la serigrafía en vidrio, además de permanentes y totalmente personalizables, dan a las marcas una infinidad de posibilidades. Cabe destacar que los envases también pueden formar parte del producto e, incluso, convertirse en objetos posteriores de decoración o coleccionismo. 

Serigrafía para botellas y otros productos personalizados

Como se ha referido ya, la serigrafía vitrificable es una técnica de impresión en botellas y objetos de porcelana o vidrio que ofrece una gran durabilidad, así como un aspecto profesional y único. Es por ello que también sirve para sellar piezas que sirvan como recuerdo u obsequio en celebraciones especiales, así como para el merchandising empresarial. 

El hecho de contar con un equipo multidisciplinar ayuda a que el diseño que se ha de impresionar lo realice, junto al gusto y necesidad del cliente, el equipo de diseñadores gráficos. Después, ese diseño se pasará a un fotolito gracias a una insolación industrial y será el soporte que dejará la huella diseñada, gracias a las tintas vitrificables, en cada una de las botellas, copas, catavinos, ceniceros… de cristal o cerámica. 

El siguiente paso pasará por un horneado a temperaturas que oscilan entre los 550º y los 800º centígrados, todo dependerá del material sobre el que se impresione y las características de cada color. La versatilidad ya mencionada abre la posibilidad de que esas serigrafías se puedan imprimir tanto en objetos planos, como en cilíndricos, por tanto, las posibilidades son infinitas. 

¿Qué son las tintas vitrificables y por qué son tan duraderas?

Las tintas vitrificables son aquellas que están compuestas con bases de sílice lo que permite ser depositadas sobre las superficies de vidrios y porcelanas y que se fusionan con su superficie sometida a un horneado adecuado. 

El hecho de soportar esas elevadas temperaturas hace viable que, respecto al tono inicial, puedan surgir pequeñas variaciones en el tono que requiere el cliente, sin embargo, empresas altamente cualificadas corrigen, con gran solvencia, ese contratiempo ofreciendo, casi con exactitud el color exigido por el cliente. Son tan resistentes al tiempo porque su adhesión a la superficie permite que, prácticamente, forme parte de la integridad del objeto. 

Sectores que más apuestan por la serigrafía en vidrio

Llegados a este punto, es justo destacar que la mayor parte de los clientes que apuestan por la serigrafía vitrificada son las compañías de productos como los alimentarios, destacando las fábricas y almazaras aceiteras, las bodegas y destilerías, así como productos gourmet de toda índole que quieren dotar de un aspecto noble al envase de sus productos. 

Por otro lado, la perfumería es otra de las industrias que más acude a este tipo de servicios. El diseño exclusivo de los envases dotan de calidad al conjunto de cada aroma que las marcas trabajan con especial meticulosidad hasta el último detalle. Lo mismo ocurre con la cosmética. 

Sin embargo, las empresas encargadas de ofrecer merchandising o regalos para invitados, cada vez más, recurren a este tipo de sistemas de serigrafiado, así se pueden encontrar desde catavinos a pequeñas botellas con licores o aceites personalizadas con los datos de la empresa o anfitriones de la fiesta. En definitiva, son muchas las posibilidades que ofrece esta técnica de impresión de alta calidad.