DISTRITO SURESTE

La Fuensanta cuenta desde hoy con una tienda Proxi abierta todo el año y de forma ininterrumpida

La empresa cordobesa reabre sus puertas tras una importante reforma que mejora la experiencia de compra 
Fachada de la nueva tienda Proxi en la Fuensanta
photo_camera Fachada de la nueva tienda Proxi en la Fuensanta

Proxi abre sus puertas este jueves en la Fuensanta. La principal avenida de este barrio cordobés cuenta desde hoy con un establecimiento de la cadena cordobesa completamente reformado, que amplía sus instalaciones e incorpora un nuevo diseño.

La nueva tienda alcanza los 300 metros cuadrados, una distribución más intuitiva de las secciones e incorpora amplios pasillos que mejoran la experiencia de compra. Este establecimiento, a diferencia del resto de la misma enseña, introduce un diseño más actual y moderno, que al tiempo, incrementa la seguridad alimentaria en el caso del horno, cumpliendo con los últimos estándares recomendados en este aspecto.

Interior de la nueva tienda Proxi en la Fuensanta
Interior de la nueva tienda Proxi en la Fuensanta

La reconversión del local ha permitido dotarlo de una iluminación que contribuirá a ahorrar energía y consumo de luz en horas específicas.

La nueva tienda de proximidad abrirá al público de lunes a domingo los 365 días del año y de forma ininterrumpida. El nuevo Proxi ofrecerá a sus clientes una amplia gama de servicios, desde su destacado y amplio surtido de horno, pasando por frutería y una nueva sección de bazar, hasta carnicería -no asistida-, todo ello, con el objetivo de cumplir las nuevas necesidades de los clientes.

El año 2024 viene con fuerza para esta cadena ya que, hace sólo algunas semanas, abrió sus puertas un nuevo Proxi en el barrio del Sector Sur, concretamente en la calle Pontevedra, con una superficie de 300 metros cuadrados, al igual que la que se reabre hoy.

Con la puesta en marcha de estas infraestructuras en diferentes barrios de la ciudad, Tiendas Proxi afianzan su posicionamiento como empresa líder en la distribución en Córdoba y se consolida como referente en el sector de tiendas de conveniencia, con 17 establecimientos distribuidos por la capital.

En la última tienda se ha implantado un sistema de refrigeración de última generación que responde al modelo de tienda eficiente que la empresa está instalando de forma progresiva en todos sus establecimientos y que permite un gran ahorro energético, así como un mayor cuidado del medio ambiente. Para ello, se ha contado con la experiencia y la innovación que caracteriza a la empresa Kimikal, un referente en la fabricación de gases refrigerantes que incorpora a los nuevos sistemas de frio industrial el gas A2L, una apuesta importante por la conservación del medio ambiente.

Además, para ofrecer más comodidad al efectuar la compra, se han colocado unas cajas de mayor tamaño para facilitar al cliente la colocación de los productos de la cesta de la compra en caja y su posterior embolsado.

La actuación en ambas tiendas Proxi ha dado empleo a más de 60 personas durante la fase de obras, y ha supuesto una inversión en torno a los 800.000 euros en total.