DISTRITO PONIENTE SUR

Hacemos denuncia el "lamentable estado" del colegio Ciudad Jardín y exige respuestas al alcalde

Continúa sin alicatar, con las llaves de luz colgando y con las alarmas de incendio en el mismo estado que hace unos meses 
Actuaciones en el CEIP Ciudad Jardín de Córdoba
photo_camera Situación en el CEIP Ciudad Jardín de Córdoba

El Grupo Municipal Hacemos Córdoba vuelve a denunciar, a través de un anunciado público, el "lamentable" estado del colegio Ciudad Jardín, que "continúa sin alicatar, con las llaves de luz colgando y con las alarmas de incendio en el mismo estado que hace unos meses", cuando advertían del riesgo de accidentes que corrían los niños y niñas debido a las obras paralizadas.

Desde Hacemos Córdoba plantean al alcalde, José María Bellido (PP), y a su equipo de gobierno tres preguntas de cara al inicio del próximo curso: "¿Va usted a arreglar este colegio durante el verano para que los niños y las niñas puedan volver en condiciones adecuadas? ¿Va usted a recibir al AMPA del colegio, la cual ha solicitado reiteradamente una reunión, la última de ellas el 27 de junio de 2024?".

Además, le gustaría conocer las actuaciones previstas para los 30 colegios que supuestamente se van a acometer. Cabe recordar que los colegios públicos han sido los "grandes olvidados" por el regidor de la ciudad durante los últimos cinco años, "en los que hemos visto imágenes surrealistas y vergonzosas del estado en el que se encontraban".

En este nuevo mandato, lo único que ha hecho hasta ahora Bellido es "vender cada pocos meses diversos programas de actuación en estos edificios fundamentales para miles de niños y niñas de nuestra ciudad, pero la realidad es que prácticamente no terminan de llegar los planes".

La situación del colegio Ciudad Jardín es una muestra más de la "falta de gestión y de compromiso" del gobierno municipal con la educación pública y la seguridad de nuestros niños y niñas. Exigen, pues, al alcalde que actúe de "manera inmediata" para solucionar estos problemas y que deje de ignorar las necesidades de las comunidades escolares. "Los niños y niñas de Córdoba merecen estudiar en condiciones dignas y seguras, y es responsabilidad del gobierno municipal garantizarlo".