DISTRITO NOROESTE

Herido un menor de 13 años que iba en bicicleta al ser atropellado en la zona de Cañada Real Mestas

Fuentes del Reina Sofía señalan que está en planta de hospitalización y que su vida no corre peligro
Captura de pantalla de la zona nde más o menos tuvo lugar el atropello
photo_camera Captura de pantalla de la zona nde más o menos tuvo lugar el atropello

Un menor de 13 años que estaba en una bicicleta ha resultado herido grave esta mañana en un atropello que ha tenido lugar en la zona de Cañada Real Mestas, en el Distrito Noroeste, según han informado fuentes del Servicio de Coordinación de Emergencias 112, dependiente de la Consejería de Presidencia de la Junta, y que fue avisado por el propio 061 para que se diera aviso a los cuerpos policiales del suceso.

Las mismas fuentes han indicado que el atropello tuvo lugar en torno a las 09.15 horas, pasado el puente del Open Arena, y que tuvo que ser evacuado al Hospital Universitario Reina Sofía.

Precisamente desde el centro hospitalario han señalado a este periódico que el menor "está ingresado en planta de hospitalización" y que "su vida no corre peligro".

Barrio "inacabado"

En torno a este suceso, Andalucía Entre Tod@s (AeT), a través de su portavoz, Manuel Ortega, ha lamentado profundamente el atropello en un barrio que "está urbanísticamente inacabado e incompleto en plena zona de crecimiento de la ciudad, en Poniente", y donde en 2022 la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) señaló que se iba a actuar con una remodelación dentro del proyecto de Anillo Verde, cuya ejecución iba a tener lugar en 2023 para que a lo largo de 2024 el Ayuntamiento to decepcionara las obras con todas las garantías pertinentes.

Según ha indicado Manuel Ortega, la vecindad el barrio está "bastante indignada y enfadada, porque observan que no hay cambio alguno, al que ahora se le añade este caso trágico del atropello". Para AeT, "lo esencial es que la ciudad esté acabada y urbanizada, que disponga de los suficientes carriles-bici y de pasos de peatones señalizados y se garantice la seguridad vial de las personas".

El portavoz del partido cordobés ha advertido que es un "auténtico error de concepto" considera que la ciudad esté organizada en torno al coche, "cuando el peatón ha de ser el protagonista absoluto", y el barrio donde está el restaurante Delicias "es una muestra clara de cómo pasan los años sin llevar a cabo las intervenciones anunciadas ni se realiza la urbanización que se planteó en su día, y que incluía no sólo un espacio verde, sino la conectividad peatonal entre barrios como Miralbaida, Electromecánicas, Noreña, Olivos Borrachos o Zoco, por 2,3 millones de euros, lo que supone un riesgo evidente para las personas y a los hechos de hoy desgraciadamente nos remitimos".

Según Manuel Ortega, "es inadmisible que esta zona de la ciudad esté en la situación en la que han mostrado los vecinas y vecinas con sus imágenes publicadas en la página de Córdoba, porque es una auténtica aventura transitar como peatón por allí".