POLÍTICA LOCAL

El PSOE exige una revisión de los servicios públicos ante el crecimiento turístico, el Aeropuerto o la BLET

Los socialistas instan a la revisión urgente del coeficiente actual que regula el número de licencias de taxi
Viajeros en el Aeropuerto de Córdoba
photo_camera Viajeros en el Aeropuerto de Córdoba

La concejala del Grupo Municipal Socialista (GMS) en el Ayuntamiento de Córdoba Mamen González ha solicitado al gobierno municipal la realización de un "estudio exhaustivo" que "evalúe los cambios necesarios en los servicios municipales ante los inminentes desarrollos urbanísticos y las importantes inversiones que la ciudad está recibiendo".

"Córdoba no se está preparando para lo que viene", ha advertido González y ha señalado que la inversión del Gobierno central en la Base Logística del Ejército de Tierra (BLET) y la mejora del Aeropuerto de Córdoba con el aumento de vuelos comerciales son sólo el inicio de una transformación significativa en la ciudad.

"A esto se suma el continuo crecimiento del sector turístico que hemos experimentado en los últimos años, y sin embargo, los servicios municipales no han avanzado al mismo ritmo", ha subrayado la edil.

El GMS ha considerado que es imperativo realizar un estudio que contemple las modificaciones necesarias en los servicios municipales relacionados con los nuevos desarrollos urbanísticos en la ciudad, tanto en Poniente como en Levante. "Es fundamental hacer un recuento de las nuevas zonas verdes que deberán ser mantenidas en los nuevos barrios, evaluar la adaptación de los servicios de Aucorsa a los nuevos puntos de interés, y de manera muy especial, estudiar la idoneidad del coeficiente de licencias de taxi por número de habitantes existente en Córdoba", ha explicado González.

Tal y como recoge la ordenanza que regula los servicios del taxi en la ciudad, cualquier modificación en el coeficiente de licencias debe estar justificada por un estudio previo. "Estamos convencidos de que, con un Aeropuerto que vuelve a funcionar, un mayor turismo, nuevos desarrollos urbanísticos y la entrada en operación de la BLET, será más que necesario revisar y modificar los servicios municipales que se prestan actualmente", ha concluido la concejala.

El Grupo Municipal Socialista insiste en que muchas de estas nuevas necesidades ya son urgentes y, por lo tanto, este estudio debe llevarse a cabo con la máxima celeridad.