POLÍTICA LOCAL

Hacemos denuncia que expedientes de 2023 siguen sin resolverse tras meses de inacción del gobierno

La coalición plantea habilitar días sin cita previa y reforzar el personal en la administración local para agilizar los trámites pendientes 
La bancada de Hacemos Córdoba en el Pleno de hoy FOTO PATRICIA CACHINERO
photo_camera La bancada de Hacemos Córdoba en una imagen de archivo FOTO PATRICIA CACHINERO

El Grupo Municipal Hacemos Córdoba ha criticado al alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), y a su equipo de gobierno por la inacción y falta de gestión en la Oficina de Atención Ciudadana, a pesar de que meses atrás se anunciara un plan de choque para solucionar la situación.

Según la formación, los problemas persisten, existen retrasos de unos seis meses en este 2024 e, incluso, aún hay expedientes de 2023 que no se han resuelto, incluyendo cambios de padrón. "La falta de gestión es cada día más acuciante".

El regidor y su equipo de gobierno prometen mucho en los medios con sus planes y campañas de marketing, pero la realidad es que la administración local sigue paralizada. Los procedimientos administrativos se eternizan, y las familias están perdiendo ayudas debido a la inoperancia del gobierno municipal", ha declarado Hacemos Córdoba.

La coalición de izquierdas denuncia que la ciudadanía de Córdoba, que paga sus impuestos para recibir servicios públicos de calidad, está siendo gravemente afectada por los retrasos. "Es inaceptable que los vecinos y vecinas no reciban la atención que merecen. Los expedientes llevan casi un año de retraso, y el alcalde sigue engañando a la ciudadanía con promesas vacías", han señalado.

Hacemos Córdoba exige al alcalde que deje de lado las campañas partidistas y se centre en las verdaderas necesidades de los cordobeses, en este caso, agilizando los trámites administrativos. Además, el grupo propone habilitar algunos días a la semana para atender sin cita previa a aquellas personas que requieran realizar trámites urgentes.

Asimismo, exigen que se dote de personal suficiente no solo a la Oficina de Atención Ciudadana, sino también al resto de áreas de la administración local, para evitar que continúe el estancamiento actual. "El alcalde ha convertido la administración en un búnker donde no se avanza, los procedimientos se eternizan y los únicos perjudicados son los vecinos y vecinas de Córdoba", ha concluido la formación.

Hacemos Córdoba seguirá exigiendo una gestión “eficiente y cercana” para que la administración local cumpla con su deber y la ciudadanía puedan acceder a servicios públicos de calidad.