ECONOMÍA LOCAL

Lidl aumenta más del 40% sus compras de producto local cordobés por un valor de más de 20 millones

Más del 26% de las compras nacionales se realizan en Andalucía, donde la marca las ha incrementado en más de un 6% en el último año movilizando más de 1.950 millones anuales
Interior de un Lidl en Córdoba, e una imagen de archivo
photo_camera Interior de un Lidl en Córdoba, e una imagen de archivo

La decidida apuesta de Lidl por la industria agroalimentaria cordobesa se ve reflejada, una vez más, en el aumento de más del 40% de sus compras de productos locales durante el último año, superando ya los 20 millones de euros+, según ha informado la compañía a través de un comunicado público.

La cadena de supermercados se consolida también como una relevante plataforma de internacionalización del producto cordobés, exportando a una treintena de países alrededor del 20% de las referencias adquiridas en la zona, destacando productos de proximidad como aceites, leche o quesos.

Incremento de las compras en Andalucía

Esta tendencia positiva también se manifiesta en los datos andaluces. Y es que más del 26% de las compras nacionales de Lidl se realizan en Andalucía, donde la marca ha incrementado más de un 6% sus compras en el último año movilizando más de 1.950 millones de euros anuales para la adquisición de artículos del territorio andaluz.

Entre las compras que realiza Lidl en Andalucía sobresalen las de productos hortofrutícolas: En este último ejercicio, el 75% del total correspondieron a frutas y verduras, como tomates, pimientos, patatas, frutos rojos o cítricos, entre otros, que consolida a Lidl, una vez más, como el cliente numero una de la huerta andaluza.

Además, la marca también se mantiene como un notable escaparate de expansión internacional para Andalucía exportando el 84% de todo lo que compra en la comunidad a sus tiendas ubicadas en unos 30 países, que equivale a más de 1.640 millones de euros, un 2% más que el año anterior.

Todas estas cifras responden "al firme apoyo de Lidl a los productores de la zona", según esa misma nota, que le ha llevado a aumentar las referencias locales en sus lineales nacionales e internacionales sumando casi 1.000 artículos andaluces, entre los que se encuentran productos como frutas y verduras, aceites, lácteos y quesos, vinos o carnes, entre otros.

La gran mayoría de ellos se venden de forma continuada, mientras que otros se comercializan según la temporada. En este último año, la firma ha mantenido su estrategia de colaboración con más de 100 proveedores locales, reafirmándose como referente en la comercialización de producto de cercanía y en el desarrollo de negocio tanto de pequeñas empresas como de otras ya consolidadas.

Generación de riqueza en Andalucía

Lidl tiene presencia en Andalucía desde 1994 y cuenta a día de hoy con un equipo de unas 3.400 personas, una red de más de 130 tiendas y tres plataformas logísticas: En Escúzar (Granada), Dos Hermanas (Sevilla) y Málaga.

En el marco de su 30 aniversario en Andalucía, y en su apuesta por seguir creciendo de forma sostenible en la región, Lidl ha destinado este año más de 20 millones de euros a la apertura de cinco nuevas tiendas en varias provincias, cuatro de ellas se inauguran en este último cuatrimestre, lo que le permitirá seguir contribuyendo de forma decisiva a generar riqueza y empleo locales, estables y de calidad en la comunidad autónoma andaluza.

El compromiso de Lidl con España

Desde su responsabilidad como gran empresa, Lidl trabaja más que nunca para reforzar su compromiso con España y contribuir de forma decisiva al desarrollo económico y social del país.

En este sentido, la compañía sigue generando valor compartido en todo el territorio a través de la apertura de nuevas tiendas y plataformas logísticas, la creación de empleo estable y de calidad, y la compra de producto nacional –impulsando e internacionalizando los negocios de sus proveedores–. Todo ello estando cerca de colectivos vulnerables con proyectos que permiten mejorar sus vidas y sin renunciar a la sostenibilidad como factor clave en toda su actividad, para ofrecer siempre la mejor relación calidad-precio a sus clientes.

Acerca de Lidl

Lidl es una cadena de distribución alimentaria con presencia desde hace 30 años en España, donde gracias a la creciente confianza de sus clientes ya es el tercer operador del sector por cuota de mercado. Hoy en día, la empresa cuenta con una red de más de 680 tiendas y 13 plataformas logísticas y con una plantilla de más de 18.500 personas.

Lidl también colabora estrechamente con unos 900 proveedores nacionales a los que ya compra producto por valor de más de 7.400 M€ anuales, exportando más de la mitad.

Lidl Supermercados es la filial en España de la alemana Lidl Stiftung, compañía integrada a su vez en el Grupo Schwarz, el cuarto operador mundial en el ámbito de la distribución alimentaria. Actualmente, Lidl como grupo es la cadena de supermercados líder en Europa y está presente en una treintena de países, con una estructura de más de 12.350 establecimientos y 225 centros logísticos y con un equipo de más de 375.000 personas.