OBRAS EN EL CEIP PABLO GARCÍA BAENA

Ruiz Madruga: "Empatizo con los padres del colegio, pero bajo ningún concepto daremos un paso atrás"

El edil de Infraestructuras asegura que una obra de remodelación de más de 1,3 millones bien merece "soportar determinadas incomodidades" durante un mes o 20 días
José María Bellido y Miguel Ruiz Madruga en el CEIP Pablo García Baena FOTO RAFA MELLADO SENIOR
photo_camera José María Bellido y Miguel Ruiz Madruga en el CEIP Pablo García Baena FOTO RAFA MELLADO SENIOR

Tras las protestas anunciadas por la Asociación de Familias de Alumnos (AFA) del CEIP Pablo García Baena porque las obras de remodelación del edifico se han metido en el curso escolar por una supuesta falta de previsión, el concejal de Infraestructuras, Miguel Ruiz Madruga (PP), ha contestado esta mañana que allí "no ha habido falta de previsión", y que, a pesar de entender y empatizar con los padres y madres "bajo ningún concepto vamos a dar un paso atrás en ese objetivo que se marcó el alcalde de mejorar en estos cuatro años los equipamientos educativos que dependen del Ayuntamiento de Córdoba".

Ruiz Madruga ha indicado que es una obra que dura cinco meses, es decir que siempre, antes o después, va a superar el trimestre estival, y que se inició en el mes de julio. Además, "los meses de verano son muy complicados, pero se ha ido cumpliendo el plan de obras tal y como había sido determinado", ha asegurado.

Por otro lado, el edil de Infraestructuras ha dejado claro que la decisión no ha sido únicamente municipal, sino que par esto "hemos tenido una excelente coordinación con la Delegación de Educación de la Junta".

El edil ha indicad que "soy sensible a las reivindicaciones de los padres, empatizo con ellos, y entiendo que ver a los hijos en un edificio que esté en obras genera incertidumbre", aunque "les digo que estén tranquilos, porque la obra está muy controlada, desde el punto de vista de la seguridad, y se han podido habilitar perfectamente las aulas necesarias para que nuestros niños puedan iniciar el curso con cierta normalidad".

Dicho esto, Ruiz Madruga ha dejado claro que "no vamos a renunciar al objetivo que nos marcamos en este mandato de mejorar nuestros equipamientos escolares". Par ello, desde su Área se hizo "un buen diagnóstico y estaba claro que nuestra situación empezaba a ser alarmante", debido que "tenemos una planta de centros educativos muy antigua y ha estado muy mal mantenida con muy pocas inversiones".

Y es que, a pesar de que "entendemos la incomodidad", pero frente a un proyecto de más de 1,3 millones, que "renueva prácticamente un centro educativo", bien "merece la pena el poder soportar determinadas incomodidades, que son sólo eso, y por un plazo muy corto, de aproximadamente de un mes o 20 días".

En este sentido, Ruiz Madruga ha señalado que "ya mismo" estará habilitado el porche y el patio. De igual modo, "ya mismo" estarán reformados y habilitados los aseos de la planta de arriba, con sólo remates de carpintería, al tiempo que en la planta de abajo los aseos están "prácticamente terminados y en uso". Finalmente, quedará actuar fuera del edificio con toda la parte de eficiencia energética (SATE), la fachada y la caldera, "que ya la tenemos aquí para instalarse".

El concejal ha asegurado que el pasado sábado estuvo en el centro conversando con la persona que tienen allí haciendo labores de carpintería, y "puedo decir que el centro está limpio y en condiciones, porque Sadeco se ha esforzado muchísimo en mantener una limpieza adecuada, reforzado su personal de limpieza porque hay más polvo".