FÚTBOL. SEGUNDA DIVISIÓN

El Córdoba sale goleado de Huesca (4-1) a pesar de haber mostrado una actitud de juego competitiva

Cararcedo vuelve a ser el mejor hombre de Ania, pero el equipo se estrella ante la imposibilidad de terminar definiendo sus múltiples ocasiones
Aficionados blanquiverdes desplazados a Huesca FOTO LALIGA HYPERMOTION
photo_camera Aficionados blanquiverdes desplazados a Huesca FOTO LALIGA HYPERMOTION

Goleada; un error infantil en defensa de Calderón que rompe el partido; desconexiones graves a balón parado que han supuesto dos goles en contra en escasos minutos por parte del equipo de Segunda que mejor aprovecha esas circunstancias, una tarjeta roja inútil y absurda cuando ya no había nada que hacer... Y, aún así, éste que suscribe cree que el Córdoba CF no ha jugado mal hoy, tiene mimbres y también una propuesta que aún permite soñar en que se puede hacer un buen papel en esta categoría.

Muy destacable (de nuevo) hoy la labor de Carracedo en particular y también la actitud del equipo en ataque, buscando hacer daño a los locales, el Huesca; pero por desgracia todavía muy, muy, muy romos en la definición. Salvo por algunos momentos brillantes que sirvieron para demostrar que Dani Jiménez se encuentra en un momento inmejorable de su carrera, porque está claro que en esta categoría los porteros juegan y suelen ser decisivos para un resultado.

El CCF de Ania tiene una serie de problemas de complicada solución y pasa por que a algunos jugadores de los que han estado en la Primera Federación quizá la Segunda profesional les venga algo grande en posiciones clave: La Defensa y el ataque, al tiempo que todavía necesitan un tiempo más de aclimatación para acabar siendo un conjunto bien engrasado.

Y, por supuesto, hacer goles. En caso contrario, desciendes. Lo positivo de esto es que puede que haya cuatro equipo peores que tú en la Liga y eso te permita aferrarte a la esperanza del mantenimiento, además de hacerse sólidos en El Arcángel tratando de acumular allí el mayor número posible de puntos.

Los blanquiverdes tienen 5 puntos y le quedan hacer 45 más (a ser posible con una veintena antes de llegar a Navidad).

De todos modos, no se le pueden restar méritos al rival: Un desesperante e inmejorable posicionamiento en defensa, una portería extremadamente sólida (alguna de sus intervenciones han sido de quitarse el sombrero) y un contraataque fulminante de los que te hacen salir canas, con una efectividad extremada entre los tres palos. El Huesca ha demostrado ya hoy ser un digno candidato al ascenso.

¿Que queda mucha Liga? ¿Que no hay ningún partido igual a otro? Es cierto, pero los locales han sumado ya cuatro victorias en seis encuentros y está hoy durmiendo tranquilamente en la cuarta posición, mientras que los blanquiverdes sirven de frontera entre los puestos de descenso y la salvación.

Destacar, además, que el penalti de Calderón que supuso el primer gol del Huesca, fue muy claro; que, quizá, alguna de las tres caídas de Obolskii por un pegajoso marcaje de la defensa, podría haber sido meritoria de la pena máxima y que el gol anulado a Genaro era en fuera de juego (lastima, porque hubiera supuesto, además de un golazo en toda regla , haberse puesto 3-2 en un momento aún idóneo del partido).

Ficha técnica

Huesca: Dani Jiménez, Toni, Abad, Jorge Pulido, Diego González, Vilarrasa, Sielva, Kortajarena (Jordi Martín m. 74), Valentín (Blasco m. 81), Enrich (Unzueta m. 74) y Joaquín (Soko m. 57).

Córdoba CF: Carlos Marín, Calderón, Marvel (José Antonio Martínez m. 45), Lapeña, Isaac, Isma Ruiz (Genaro m. 35), Álex Sala, Theo Zidane (Obolskii m. 45), Adilson, Casas (Yoldi m. 75) y Carracedo.

Goles: 1-0, Sielva (m 12, p). 2-0, Joaquín (m. 28). 3-0, Sergi Enrich (m. 30). 3-1, Adilson (m. 44). 4-1, Jordi Martín (m. 89).

Árbitro: Muresan Muresan (Comité Valenciano). Expulsó con roja al visitante Martínez (m. 95). Amonestó a Valentín y Sielva por los locales, y a , Isaac y Genaro, por los visitantes.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la sexta jornada de LaLiga Hypermotion, disputado en el Estadio El Alcoraz ante 5.899 espectadores.