CULTURA Y LITERATURA

El Palacio de La Merced acoge la presentación de Bienvenido al purgatorio, con los testimonios y operaciones reales de agentes de la Guardia Civil

Salvador Fuentes: "Estamos ante un libro que nos ayuda a comprender el trabajo de los agentes y que demuestra, una vez más, el compromiso inquebrantable de la Guardia Civil con el servicio público y la búsqueda de la verdad, siempre con profesionalidad, entrega y dedicación"
Presentación del libro Bienvenido al Purgatorio FOTO DIPUTACIÓN
photo_camera Presentación del libro Bienvenido al Purgatorio FOTO DIPUTACIÓN

El salón de plenos del Palacio de La Merced, sede de la Diputación de Córdoba, ha acogido la presentación del libro Bienvenido al purgatorio, de Carlos Camacho, publicación editada por el Servicio de Publicaciones de la Diputación en el que este veterano de la Guardia Civil recoge los testimonios, las historias y vidas cotidianas de agentes que han pasado por el Cuerpo a lo largo de sus 180 años de vida.

El presidente de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes (PP), que ha estado acompañado por la vicepresidenta segunda, Marta Siles (PP), ha destacado de esta publicación que "rinde un merecido homenaje a la Guardia Civil en un momento muy especial, sus 180 años de existencia, un hecho que ha dado lugar a la organización de actos y actividades para conmemorar esta efemérides".

Presentación del libro Bienvenido al Purgatorio FOTO DIPUTACIÓN
Presentación del libro Bienvenido al Purgatorio FOTO DIPUTACIÓN

"Estamos ante un libro que nos ayuda a comprender el trabajo de los agentes y que demuestra, una vez más, el compromiso inquebrantable de la Guardia Civil con el servicio público y la búsqueda de la verdad, siempre con profesionalidad, entrega y dedicación", ha subrayado.

En esta línea, Fuentes ha aprovechado su intervención para hacer hincapié en que "la presencia de la Guardia Civil en los municipios de la provincia ha sido y es fundamental para garantizar la seguridad de nuestros ciudadanos y para la configuración de una sociedad justa y democrática. Tenemos que reconocer y agradecer su sacrificio y valentía".

Finalmente, el presidente provincial ha agradecido al autor de la obra, Carlos Camacho, el haber realizado una publicación que es única porque pocas veces se han recogido en un libro testimonios y confesiones del mundo policial, investigaciones que normalmente son secretas y que Karl de Kamora recoge en Bienvenido al purgatorio. El precio de una vocación.