CULTURA Y CINE

El Coliseo San Andrés se reinaugura mañana con una bendición y la primera película el miércoles, día 17

Hasta el próximo día 23 estará en pantalla Padre no hay más que uno 4 y las entradas se pueden adquirir ya con antelación en la web del cine
Cine de verano Coliseo San Andrés
photo_camera Cine de verano Coliseo San Andrés

La empresa 'Proyecciones Cinematográficas de Andalucía S.L' ha informado, a través de un comunicado público, de la reapertura del cine de verano Coliseo San Andrés, en la calle Fernán Pérez de Oliva, mañana, martes, festividad de la Virgen del Carmen, a partir de las 21.45 horas, con una bendición para esta nueva etapa a cargo de José Luis Moreno Modelo, vicario parroquial de San Andrés Apóstol.

La reinauguración contará con la presencia de autoridades, patrocinadores, proveedores y el personal del cine. La duración aproximada será de media hora y, al finalizar, se ofrecerá un refrigerio a los asistentes.

Y la primera proyección es la de la película Padre no hay más que uno 4, el miércoles, 17, y permanecerá en pantalla hasta el 23 de julio, siempre a las 22.15 horas, con un precio de 5 euros la entrada, según aparece en la web de equipodecine.com, desde donde se pueden adquirir con antelación las entradas.

El Coliseo San Andrés es, a día de hoy, el cine de verano más antiguo de Andalucía, inaugurado en 1935 de mano de su promotor, la empresa Cabrera, se ha mantenido en uso ininterrumpidamente, a excepción del verano de 1937, en plena Guerra Civil, en que permaneció cerrado.

Según se indica en Cordobapedia, el cine es una plaza interior de planta pentagonal, rodeada de viviendas de doble altura, cuyas ventanas abren al cine. Además de la pantalla para las proyecciones cinematográficas el Coliseo tiene la peculiaridad de disponer de escenario cubierto, situado en su lado occidental, que ha sido utilizado para representaciones teatrales y musicales.

Esta incluido dentro del Catálogo de Bienes Inmuebles protegidos del Ayuntamiento de Córdoba, como patio interior, por su singularidad.