ZONA NORTE

La Junta destina más de 420.000 euros para el arreglo de dos carreteras autonómicas en Los Pedroches

La actuación ha afectado a más de 3 kilómetros de las vías A-432, en Alcaracejos y Pozoblanco, y A-3177, en Dos Torres

Conservación de carreteras de la Junta, en una imagen de archivo
photo_camera Conservación de carreteras de la Junta, en una imagen de archivo

La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda ha invertido 424.420 euros en las obras de mejora de las carreteras A-423, de Alcaracejos a Pozoblanco,  y A-3177, de Pozoblanco a El Viso, ambas en la comarca norteña del Valle de Los Pedroches, según ha informado la delegada territorial, Carmen Granados (PP).

En el caso de la A-423, las actuaciones ya concluidas, afectan a los dos términos municipales por donde discurre la vía, con una inversión de 372.900 euros. La longitud total de la actuación ha sido de 6.246,60 metros lineales, consistente en 168.410,25 metros cuadrados por centímetros de fresado, en un espesor de cinco centímetros en la capa existente y una reposición posterior con aglomerado en caliente sobre esa misma capa con 4041,85 toneladas. Por último, se ha procedido al repintado con marca vial horizontal.

En el caso de la A-3177, las mejoras afectan al término municipal de Dos Torres y concluirán en breves días con una inversión de 51.520 euros. La longitud total de la actuación ha sido de 934 metros lineales, consistente en 25.164,75 metros cuadrados por centímetros de fresado, en un espesor de cinco centímetros en la capa existente y una reposición posterior con aglomerado en caliente, sobre esa misma capa con 603,95 toneladas. Igualmente, se ha procedido al repintado con marca vial horizontal.

La delegada de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda ha destacado la necesidad de trabajar por la seguridad vial ya que "unas infraestructuras en buen estado reducen accidentes, son fundamentales para evitar la despoblación en las zonas rurales, favorecen la economía y ayudan a mejorar la calidad de vida de los municipios rurales, en este caso de la comarca de Los Pedroches".

Carmen Granados ha señalado que las labores de conservación "son fundamentales para asegurar que la movilidad por las carreteras de la provincia siga realizándose en condiciones de comodidad y seguridad vial para los usuarios, y conllevan la realización de un conjunto de intervenciones de muy diversa tipología, como es el caso de estas dos vías".