PERIFERIA ESTE

Hacemos insta a ejecutar el presupuesto para la adquisición de la nave de la barriada de Los Ángeles

Igualmente, piden al alcalde que tenga prevista ya una partida económica para adecuarla a los usos que se le vayan a dar a este espacio, que pasará a ser de propiedad municipal
Irene Ruiz ante el colegio público Joaquín Tena Artigas en Alcolea
photo_camera Irene Ruiz, ante el colegio público Joaquín Tena Artigas en Alcolea, en una imagen de archivo

El Grupo Municipal Hacemos Córdoba, a través de un comunicado público, ha instado al alcalde, José María Bellido (PP), a ejecutar "de una vez" los 113.000 euros presupuestados para la adquisición de la nave de la barriada de Los Ángeles. Desde Hacemos Córdoba lamentan la "falta de gestión y la inoperancia", una vez más, del regidor y su equipo de gobierno, ya que llevan meses reclamando que se ejecute ese presupuesto, destinado a un espacio fundamental para el desarrollo del barrio, utilizado como punto de encuentro social y lúdico de la barriada.

Hacemos Córdoba denuncia que el alcalde ha "abandonado" todas y cada una de las barriadas periféricas, incluyendo la barriada de Alcolea y la barriada de Los Ángeles. La coalición de izquierdas pide que deje de "dar la espalda" a las barriadas periféricas, las contemple como un barrio más de la ciudad y atienda todas sus necesidades.

Demandan a Bellido que ejecute esa partida y adquiera la nave de inmediato. Además, solicitan que prevea ya una partida de dinero, si no en este año, para 2025, destinada a la adecuación de esa nave para los usos que se le vayan a dar a este espacio, que pasará a ser de propiedad municipal.

También piden que se atiendan las necesidades en cuanto a actuaciones en calles, plazas, limpieza y mantenimiento de los espacios públicos. Exigen que el alcalde actúe en el muro del campo de fútbol y mejore las instalaciones deportivas municipales de Alcolea.

Entienden, además, que Alcolea no se merece "un alcalde que dé la espalda y olvide las necesidades y reivindicaciones de sus vecinos y vecinas". El grupo municipal cree que 2025 debe ser un año en el que las barriadas periféricas sean una "prioridad".

Para ello, demandan recursos económicos que permitan acometer todas las actuaciones necesarias en la citada nave, plazas, calles e instalaciones deportivas, así como dotación de personal y recursos humanos necesarios para seguir descentralizando el ayuntamiento a través de los centros cívicos. "Es fundamental que el alcalde mire hacia las barriadas y apueste por ellas de manera decidida".