INFRAESTRUCTURAS AÉREAS

El ministro Óscar Puente inaugurará el 1 de julio el nuevo edificio terminal del Aeropuerto de Córdoba

AENA adjudicó estas obras por 2,2 millones en diciembre pasado y se ha ejecutado casi en la mitad del plazo previsto
Obras de la nueva terminal del Aeropuerto de Córdoba
photo_camera Obras de la nueva terminal del Aeropuerto de Córdoba

El próximo 1 de julio, el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente (PSOE), estará en la capital cordobesa para inaugurar el nuevo edifico de la terminal del Aeropuerto de Córdoba que ha finalizado su ampliación. El acto, en el que también estará Maurici Lucena, presidente de AENA, tendrá lugar a las 10.00 horas y es, de hecho, la primera ocasión que el ministro visita de forma oficial la ciudad califal, según han confirmado fuentes socialistas.

AENA adjudicó en diciembre de 2023 la ampliación del edificio terminal del Aeropuerto de Córdoba a la empresa Sepisur XXI por 2,2 millones de euros, en un plazo previsto de un año, pero que evidentemente se ha terminado acortando en casi seis meses. La obra ha contempla una nueva construcción adosada y comunicada al terminal actual por la fachada Norte -lado aire-, de modo que el edificio resultante tendrá más de 1.000 metros cuadrados, por lo que se duplica la superficie actual.

La sala de embarque y la sala de recogida de equipajes pasan a disponer de más de 350 metros cuadrados de superficie cada una, mientras que el vestíbulo de salidas alcanzará los cien metros cuadrados.

Tal y como señaló en su momento AENA, este proyecto no sólo da continuidad a la reforma y modernización realizadas ya en el terminal actual, sin que responde al creciente interés de las aerolíneas por operar con el destino Córdoba y permitirá optimizar la dotación de medios en los diferentes sistemas. Gracias a ello, los procesos aeroportuarios ganarán confortabilidad y agilidad. Se ha desarrollado mediante construcción modular y ha incluido la mejora de todas las fachadas, la renovación del acerado y la habilitación de viales de acceso adecuados a la nueva realidad de las instalaciones, además de una nueva iluminación del aparcamiento.