POLÍTICA LOCAL

Hacemos critica la falta de gestión del alcalde y anuncia cinco líneas clave para el curso político

Juan Hidalgo: "Nos sorprende, nos deja estupefactos que, además de alcalde, Bellido se dedique a ser comercial de una empresa sanitaria. Lo que le pedimos es que se centre en los intereses de la ciudadanía cordobesa, que defienda lo público y deje de ser un títere de su partido"
El Grupo Municipal de Hacemos Córdoba al completo FOTO HACEMOS CÓRDOBA
photo_camera El Grupo Municipal de Hacemos Córdoba al completo FOTO HACEMOS CÓRDOBA

En el inicio del nuevo curso político, el portavoz del grupo municipal Hacemos Córdoba, Juan Hidalgo, ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha criticado la falta de gestión del alcalde y ha anunciado las cinco principales líneas de trabajo de la coalición para los próximos meses. Hidalgo ha comenzado su intervención expresando su sorpresa ante la "situación de pluriempleo" del alcalde, quien además de sus responsabilidades como primer edil, desempeña un papel en una empresa del sector sanitario privado.

"Nos sorprende, nos deja estupefactos que, además de alcalde, Bellido se dedique a ser comercial de una empresa sanitaria. Lo que le pedimos es que se centre en los intereses de la ciudadanía cordobesa, que defienda lo público y deje de ser un títere de su partido", ha denunciado Hidalgo. La falta de atención a la salud pública ha sido uno de los temas principales de su crítica. Hidalgo ha invitado al alcalde a visitar los centros sanitarios de la ciudad, que durante el verano han sufrido graves carencias de personal y largas listas de espera, subrayando la urgencia de una mayor inversión y planificación en el sector.

Cinco líneas de trabajo

El portavoz ha anunciado que la defensa de lo público será una de las prioridades de Hacemos Córdoba. En este sentido, ha destacado la necesidad de reforzar las plantillas de las empresas públicas y ha reiterado la propuesta de remunicipalizar el servicio de ayuda a domicilio, "un servicio fundamental que no debería estar en manos de empresas privadas". Otra línea clave será la implementación de políticas juveniles.

"Es urgente ofrecer alternativas de ocio, vivienda pública y evitar que nuestros jóvenes sigan emigrando", ha señalado Hidalgo, destacando la importancia de reforzar el Consejo de la Juventud y mejorar las infraestructuras deportivas de la ciudad, que considera abandonadas. La sostenibilidad también será un eje fundamental en la agenda de Hacemos Córdoba. "Queremos una Córdoba más verde, más sostenible, que se adapte a los efectos del cambio climático", ha afirmado, destacando la importancia de trabajar en el Plan Director del Árbol y en la reposición de arbolado para generar más sombras en la ciudad. Hidalgo ha subrayado la necesidad de fortalecer la participación ciudadana.

"El ayuntamiento debe ser una casa de todos. Vamos a reivindicar que el gobierno municipal escuche a la ciudadanía y revitalice las juntas de distrito, dándoles más contenido y capacidad de decisión", ha asegurado. Finalmente, el portavoz ha señalado la vivienda como una de las grandes preocupaciones de Hacemos Córdoba. "La vivienda debe ser un derecho, no un negocio. Seguiremos trabajando para garantizar que Córdoba cuente con un parque de vivienda pública que responda a las necesidades de jóvenes y mayores", ha concluido, criticando al gobierno municipal por su falta de acción en este ámbito y por estar más pendiente del negocio que de garantizar este derecho.

Solidaridad con el pueblo palestino

Hidalgo ha aprovechado la ocasión para expresar la solidaridad de Hacemos Córdoba con el pueblo palestino, que sigue sufriendo las consecuencias de un conflicto prolongado. "Desde el primer momento hemos condenado los ataques y el genocidio que está ocurriendo en Gaza. Pedimos a nuestro alcalde y a este equipo de gobierno que sean más protagonistas en la defensa de los derechos humanos", ha insistido.