JUEGOS OLÍMPICOS DE PARÍS

El cordobés Antonio Conde será el árbitro principal de la final de baloncesto entre EEUU y Francia

El Instituto Municipal de Deportes (Imdeco) le ha dado la enhorabuena a través de un comunicado en redes sciales
El cordobés Antonio Conde en uno de los partidos de los Juegos Olímpicos FOTO IMDECO
photo_camera El cordobés Antonio Conde en uno de los partidos de los Juegos Olímpicos FOTO IMDECO

Si ya es suficiente aliciente contemplar una final de baloncesto masculino entre Estados Unidos y Francia, el eterno medalla de oro y el anfitrión de los Juegos Olímpicos 2024, para los cordobeses y cordobesas tiene un atractivo más.

Antonio Conde Ruiz, árbitro cordobés, ha recibido el mayor reconocimiento, ya que será el árbitro principal de ese partido, a partir de las 21.30 horas, tal y como ha informado hoy el Instituto Municipal de Deportes (Imdeco) a través de sus redes sciales. "Un reconocimiento merecido a su dedicación y profesionalismo. ¡Orgullo cordobés!", señala en su página de 'X' (antigua Twitter).

Según indica Wikipedia, Antonio Conde Ruiz (12 de mayo de 1973) es un árbitro de baloncesto español de la Liga ACB y pertenece al Comité de Árbitros de Andalucía. Empezó a arbitrar en 1989. Ha dirigido numerosos encuentros tanto a nivel nacional como internacional.

Entre otros, el colegiado andaluz ha arbitrado en diferentes ediciones del Playoff Final de la Liga Endesa (el 30 de octubre de 2016 cumplió sus primeros 500 encuentros pitados en esa Liga) y también estuvo en la final de la Copa del Rey de Vitoria 2008. Participó en su primer gran torneo internacional en el Mundial Femenino de Brasil 2006.

Luego ha dirigido el Europeo Femenino 2009 (junto a Vicente Bultó) y en el Mundial Femenino de Turquía 2014. Fue uno de los árbitros elegidos para participar en el EuroBasket 2017, que se celebró en Finlandia, Israel, Rumanía y Turquía.