Cómo elegir el mejor diseño para tu serigrafía en tazas

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La personalización de tazas es una forma fantástica de ofrecer a clientes, trabajadores y proveedores un producto práctico y de calidad que les permita asociar, de forma continua, tu marca a experiencias positivas. Es por ello que elegir el mejor diseño es clave para generar un gran impacto y conseguir los objetivos deseados a nivel de marketing.

Es, justamente por lo anterior, que vamos a compartir contigo algunos consejos que, aunque sencillos, son muy efectivos para elegir el mejor diseño de serigrafía de tazas, indispensable para aprovechar al máximo este recurso de mercadeo que, pese a los muchos cambios que se han generado en los últimos años, continúa posicionándose como uno de los más efectivos en cuanto a relación precio, impacto y durabilidad se refiere:

Tipo de producto

En la actualidad contamos con un amplio catálogo de opciones o de productos que podemos personalizar con nuestra marca y en función de ello debemos escoger el diseño y, por supuesto, la serigrafía. En el caso específico de las tazas, por tratarse de un artículo de vidrio o cerámica, lo más recomendable es optar por diseños finos y elegantes, pero siempre asegurándonos que sean legibles y, al mismo tiempo, acordes a nuestra marca.

Selección de colores

Otro de los aspectos más importantes que debemos considerar es la elección correcta de colores. Es de vital importancia optar por aquellos que vayan acorde a los colores de nuestra marca. Se debe tomar en consideración la paleta de colores que refleja la identidad de la marca.

Adicionalmente, es aconsejable que nos aseguremos de que se genere un contraste entre el color de fondo y los colores per se del diseño, pero siempre tomando en cuenta la armonía y, como comentamos anteriormente, la paleta de colores de la marca. También es recomendable tomar en consideración los colores de la competencia para evitarlos bajo cualquier circunstancia.

De igual forma, podemos tomar como referencia cuáles son los colores que se mantienen en tendencia, siempre y cuando sean acordes a los colores de la marca o similares. Esto puede hacer que el diseño quede aún más atractivo a ojos de quienes lo reciban.

Legibilidad

Más allá del nombre de la marca, si deseamos personalizar la taza con alguna frase, expresión o cualquier otro tipo de diseño, es de vital importancia que el mismo sea legible. La simplicidad en estos casos es lo más recomendable.

La tipografía siempre debe ser clara y lo más ideal es utilizar fuentes que sean muy fáciles de leer. De igual forma, es recomendable no incorporar demasiados elementos al diseño. Si te fijas, las marcas más importantes del mundo han optado por simplificar sus logos y diseños en general, ya que el público actual valora positivamente lo minimalista y sencillo.

Dependiendo del diseño, logo y lo que desees transmitir, siempre puedes aprovechar los diferentes espacios que quedan en blanco para darle un respiro al diseño y que visualmente sea más atractivo.

Utiliza frases poderosas

Dependiendo de lo que se quiera transmitir, es una buena opción optar por inscribir algunas frases que puedan inspirar a la persona que reciba la taza. En este sentido, la marca puede aparecer de una forma más discreta y, de esta forma, la frase acaparará más atención. Aprovechar este tipo de recursos hace más probable que la persona opte por utilizar esta taza en su día a día.

Revisar, perfeccionar y ejecutar

Finalmente, es importante que antes de finalizar por completo el diseño, se desarrolle un prototipo que permita evaluar el producto real. Puedes solicitar opiniones, ya sea de la familia, amigos o colegas e incluso hacer pequeñas encuestas para determinar si se trata de una opción con posibilidades de gustar o no a quienes la reciben. En función de ello, el siguiente paso es realizar los ajustes necesarios y de esta forma podrás perfeccionar al máximo el resultado final.

Finalmente, la selección de un buen proveedor para la realización de este tipo de proyectos es clave para obtener un resultado que cumpla y supere todas las expectativas. La calidad en el diseño e impresión en general puede marcar una gran diferencia en el resultado y es por ello que, si bien hay muchos proveedores de este estilo en el mercado, son pocos los que en realidad tienen la capacidad de ofrecer un resultado completamente profesional.