Los 5 mejores bares de tapas en Córdoba

 Los 5 mejores bares de tapas en Córdoba
photo_camera Los 5 mejores bares de tapas en Córdoba

Córdoba es una ciudad andaluza que recibe miles de visitantes que se sienten atraídos por su increíble patrimonio cultural, sus monumentos y una historia fascinante. No obstante, uno de los mayores placeres que ayudarán a conocer mejor la ciudad se refiere a las muchas formas de reponer fuerzas entre una visita y otra gracias a su deliciosa gastronomía en forma de tapas, es decir, de pequeños platillos para degustar su más que extensa carta de deliciosas opciones. Las tapas son ideales cuando no se quiere comer demasiado o se prefiere probar una amplia variedad de las opciones disponibles.

Las tapas cordobesas son aperitivos que a menudo fusionan la cocina tradicional andaluza con influencias internacionales o con platos de vanguardia. Se presentan como una interesante alternativa a las raciones, pues permiten una forma más relajada y distendida de comer, además de dar opciones a probar más recetas. Esta última ventaja atrae especialmente a los turistas que quieren aprovechar al máximo su estancia en la ciudad para degustar la mayor cantidad de los deliciosos platillos que hacen de la comida mediterránea en general y de la cordobesa en particular un referente en el mundo entero.

A continuación, para todos aquellos que vengan a visitar esta ciudad y se quieran llevar el sabor de sus mejores tapas, se presentan cinco establecimientos de tapeo en Córdoba que son los que han recibido una mayor clasificación según los expertos y la opinión de los clientes que ya los han probado.

 

1.      Restaurante La Granaína

El bar de tapas en Córdoba La Granaína aparece en el número uno de este ranking por méritos propios. En primer lugar, debido a su localización que es inmejorable, en el corazón de la emblemática Plaza de la Trinidad en Córdoba. En segundo lugar, por haber alcanzado el equilibrio gastronómico perfecto entre la tradición de Granada y la vibrante esencia de Córdoba. De este modo, cada plato captura la esencia de estas dos ciudades andaluzas.

En su carta se encuentran desde flamenquines a platos alpujarreños, sin dejar pasar el salmorejo y la tapa de jamón asado. Especial mención merece su ensaladilla rusa, sus croquetas de rabo de toro y sus berenjenas fritas con miel. Una parada obligada para quienes disfruten de unos días en esta ciudad.

 

2.      Taberna Regina

En la Plaza Regina se encuentra esta taberna que lleva su nombre, un rincón encantador para ir de tapas en Córdoba. De repente, es como si el turista se hubiese aparecido en la plaza de un pueblo, con su patio andaluz lleno de naranjos. Solo por esa hermosa y relajante estampa ya merece la pena una visita, pero es que además sus papas bravas o su carne al jerez son espectaculares.

3.      Bodega San Basilio

En este ranking de paradas obligatorias para conocer la gastronómica de tapas de Córdoba no puede faltar la Bodega San Basilio, un bar de los de toda la vida situado en la calle Enmedio. Sus paredes están repletas de cuadros en blanco y negro y el local cuenta con los característicos arcos cordobeses. No obstante, lo que de verdad merece la pena son sus tapas, como el salpicón de marisco o las papas aliñadas, que son únicas en el mundo.

4.      Bar Santos

Otro clásico cordobés que no puede faltar. Fundado en 1969, es un lugar emblemático de la ciudad conocido por su ambiente acogedor. Se localiza a los pies de la Mezquita-Catedral, por lo que se encontrará fácil y rápidamente. Sin embargo, se ha hecho famoso por el tamaño de sus tortillas de patatas XXL, no en vano tienen el Premio Guinness. También ofrece otras tapas típicas, como el salmorejo o la ensalada de pimientos.

5.      La Sartén de la Abuela

Por último, junto a la plaza de Matías Prats en el barrio de Poniente, se encuentra esta taberna con una larga tradición culinaria e histórica, inaugurada en 1997. Se trata de la opción ideal para degustar los platos típicos de la gastronomía andaluza en un ambiente hogareño, siendo obligatorio probar su popular sartén de huevos rotos con chorizo y jamón.

Esta es una pequeña selección de los mejores bares de tapas en Córdoba de entre una oferta prácticamente imposible de abarcar, ya que la ciudad ha sabido colocar al mismo nivel su oferta cultural e histórica con una rica y variada gastronomía.  Una oferta culinaria que combina platos tradicionales con creaciones innovadoras, para que los visitantes puedan disfrutar de la singularidad de la cocina andaluza, con toda la creatividad de la que son capaces los profesionales de la restauración cordobesa sin perder un ápice de su esencia tradicional.

En los numerosos bares de tapas de Córdoba se podrán satisfacer todos los gustos, aunque hay exquisiteces que no conviene perderse, como el salmorejo, la tortilla de patatas o las numerosas recetas que incluyen rabo de toro.

En definitiva, la pasión por el trabajo de los chefs cordobeses, unida a la cocina tradicional y de vanguardia, hace que esta ciudad brinde una experiencia culinaria inigualable, en un ambiente acogedor y lleno de historia.