DISTRITO PONIENTE NORTE

Hacemos Córdoba exige la urgente renovación de las instalaciones deportivas del Parque Azahara

Instalaciones deportivas de Parque Azahara FOTO HACEMOS CÓRDOBA
Advierte que el maltrato a las instalaciones deportivas de la ciudad durante los últimos cinco años es "inadmisible", y espera que en 2025 se acometan todas las actuaciones necesarias

El Grupo Municipal Hacemos Córdoba en el Ayuntamiento de Córdoba ha exigido, a través de un comunicado público, al alcalde, José María Bellido (PP), y su equipo de gobierno que intervengan de inmediato para solucionar el deterioro de las instalaciones deportivas del Parque Azahara. Denuncian el abandono prolongado de dichas instalaciones, así como la falta de compromiso del gobierno local con el deporte base y las infraestructuras deportivas de la ciudad.

Según Hacemos Córdoba, el equipo de gobierno anunció, hace más de dos años, un estudio de viabilidad que contemplaba una inversión de 500.000 euros para la mejora de las instalaciones. Este plan incluía la renovación de cuatro pistas cubiertas, cuatro descubiertas y la adecuación general de unas instalaciones que, a día de hoy, siguen en el más absoluto "olvido".

Asimismo, a principios de este año, en la Junta Municipal de Distrito Poniente Norte, se informó de que había una empresa interesada en acometer las mejoras necesarias y que pronto se presentaría un proyecto detallado. Sin embargo, varios meses después, no se ha convocado ninguna nueva reunión de la Junta Municipal de Distrito ni se ha informado a los grupos de la oposición sobre dicho proyecto, que hasta la fecha sigue siendo un "proyecto fantasma".

La realidad es que las instalaciones del Parque Azahara continúan en un estado de "abandono", representando un peligro para la seguridad de los vecinos y vecinas del Distrito Poniente Norte, que no pueden acceder a ellas. Las infraestructuras están derruidas y completamente deterioradas, al igual que otras instalaciones deportivas de la ciudad, como las pistas del Fontanar, el Pabellón Vista Alegre y numerosos campos de fútbol, entre ellos el de Alcolea, que aún presenta un muro en riesgo de caída.

Desde Hacemos Córdoba exigen al alcalde que deje de lado "sus campañas de marketing y su papel como títere del gobierno andaluz", y que se enfoque en las verdaderas necesidades de la ciudadanía. Recalcan la importancia de dotar a la población de servicios públicos de calidad, incluidas instalaciones deportivas adecuadas, para que los niños y niñas de Córdoba puedan hacer uso de ellas y desarrollarse en términos de salud y bienestar.

Hacemos Córdoba advierte que el maltrato a las instalaciones deportivas de la ciudad durante los últimos cinco años es "inadmisible", y espera que en 2025 se acometan todas las actuaciones necesarias para garantizar un deporte cordobés de "calidad, accesible y seguro para toda la ciudadanía".