DISTRITO CENTRO

Hurtado advierte que el acuerdo sobre el espectáculo del Alcázar "no se negocia con posterioridad"

Espectáculo de luz, imagen y sonido del Alcázar de los Reyes Cristianos de Córdoba, Naturaleza Encendida 'Raíces'
El líder socialista considera una "incompetencia supina" los dos años perdidos y el "laberinto administrativo" en el que está el Ayuntamiento, que "exigirá compensaciones o reducciones de canon, lo que es discutible legalmente"

El portavoz del Grupo Municipal Socialista (GMS) en el Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Hurtado, ha exigido, a través de sus redes sociales, "transparencia sobre el discutible acuerdo al que ha llegado el Ayuntamiento con la empresa del espectáculo de luz y sonido del Alcázar" de los Retes Cristianos, en pleno Casco Histórico de la capital cordobesa.

En su opinión, lo ocurrido con el espectáculo de luz y sonido del monumento "no tiene nombre" y es "todo un ejemplo de negligencia y de incapacidad de gestión". Y es que el acuerdo con la empresa se formalizó en mayo de 2022 y "no ha funcionado ni cinco meses en dos años y medio de contrato vigente".

En el contrato vigente se asigna un canon anual de 102.149,01 euros para cuatro pases diarios en temporada alta y dos pases diarios en temporada baja, "y este canon tampoco lo está cobrando el Ayuntamiento", denuncia Hurtado.

De igual modo, señala que la información "que nos suministra el alcalde", José María Bellido (PP), es que "ha llegado a un acuerdo tras dos años de desencuentro con la empresa".

Al respecto, Antonio Hurtado ha recordado al regidor que un contrato firmado "no se negocia con posterioridad", y si se incumplen las condiciones de las partes "hay que resolverlo y sacar una licitación nueva".

En concreto, para el líder de la oposición en la capital cordobesa, Bellido "debiese haber resuelto ese contrato inmediatamente que se dejó de prestar el servicio, hace más de año y medio", para, a continuación, sacar una nueva licitación con las nuevas condiciones exigibles de protección al monumento que no se tuvieron en cuenta en su día.

"Hemos perdido dos años y ahora el Ayuntamiento se encuentra inmerso en un auténtico laberinto administrativo que exigirá compensaciones o reducciones de canon, lo que es discutible legalmente", y eso implica una ". incompetencia supina", ha considerado.