TRIBUNALES

Familias por gestación subrogada condenan el caso de "violación" y dicen que "no es gestación subrogada"

La asociación advierte de la gravedad de que se pretenda confundir a la opinión pública y relacionar a la gestación subrogada con hechos con los que no guarda ninguna relación
Ciudad de la Justicia, en una imagen de archivo
photo_camera Ciudad de la Justicia, en una imagen de archivo

La asociación española de familias por gestación subrogada 'Son Nuestros Hijos' ha condenado "la supuesta violación" sufrida por una mujer a la que el hombre presuntamente tenía intención de arrebatarle el niño en Córdoba y ha advertido de que "no es un caso de gestación subrogada".

Por ello, ha exigido a la Fiscalía y a las autoridades judiciales pertinentes que "aclaren la tipificación de los hechos", a la vez que ha especificado que "la gestación subrogada es una técnica de reproducción asistida en la que hay una transferencia embrionaria".

En una nota, la asociación ha apelado, además, a "la defensa e interés superior del menor" y ha puntualizado que, "atendiendo al relato ofrecido, ni tan siquiera podría considerarse como un caso de gestación subrogada forzosa".

"Es gravísimo que se pretenda confundir a la opinión pública y relacionar a la gestación subrogada con hechos con los que no guarda ninguna relación", ha remarcado Pablo Bilbao, portavoz de Son Nuestros Hijos.

Así, ha explicado que "la gestión subrogada no es una violación de una mujer, ni tampoco una inseminación, sino que es el proceso por el que se introduce en el útero de la mujer gestante un embrión proveniente de un óvulo y espermatozoide ajenos a ella".

En su opinión, "es delirante afirmar que es gestación subrogada lo que supuestamente es una violación a una señora a la que se le tiene intención de arrebatar el niño".