POLÍTICA

El PSOE culpa al Ayuntamiento del "abandono" de la Fuensanta y llama a invertir en obras, limpieza y seguridad

PSOE

La concejala socialista en el Ayuntamiento de Córdoba Alicia Moya ha llamado al Gobierno local de José María Bellido a "sacar del cajón del olvido" al barrio de la Fuensanta y a "dejar de tratar a sus vecinos como ciudadanos de segunda", dado el "abandono al que el Ayuntamiento de Córdoba tiene sometida a la barriada, en la que no realiza ninguna actuación de calado desde hace años". Ante ello, ha urgido al Consistorio a invertir en obras, limpieza y adecentamiento urbanístico y seguridad.

Tras una reunión con representantes vecinales de la Fuensanta, Moya ha pedido al alcalde de Córdoba que "dé la cara" y que articule un plan integral que, entre otros aspectos, "estime y ponga remedio a las demandas de sus habitantes, entre ellas la falta de limpieza, el deterioro de aceras, arbolado y parque infantiles, la inseguridad ciudadana y respuestas ante la paralización de la mayor obra proyectada en la zona, como es la remodelación de la Avenida de la Virgen Milagrosa", según ha recogido la formación en una nota de prensa.

Con respecto a esta última, la edil ha comentado que esta actuación proyectada en el barrio, la remodelación de la Avenida de Virgen Milagrosa, ha sido rechazada por la empresa seleccionada antes siquiera de iniciarla, por lo que "a día de hoy no sabemos cuándo se volverá a licitar su arreglo y el tiempo que tendrán los vecinos que esperar para verla terminada". Además, ha agregado que "mientras tanto, se siguen talando árboles en esta avenida y en el resto del barrio de manera indiscriminada y sin informes, ni explicaciones de por qué se hace y, por supuesto, sin plantear su reposición" .

Respecto a la falta de limpieza, Moya asegura que "sigue siendo deficitaria a pesar de que el Gobierno municipal diga haber reforzado los servicios, porque las calles están llenas de suciedad que no se limpia a diario", un "abandono" que también traslada a la "falta de mantenimiento" de aceras y arbolado. "Las aceras de este barrio están prácticamente reventadas por las raíces de los árboles, árboles que en muchas ocasiones y por la falta de mantenimiento y cuidado, se caen o dejan caer sus ramas encima de los coches, con el peligro que ello tiene para los viandantes".

La socialista ha puesto en aviso el peligro que presentan los parques infantiles por su "pésimo estado". "No están en condiciones para que los niños del barrio puedan hacer uso de ellos, y concretamente el parque infantil del Pasaje Pantoja está impracticable y sólo es usado por aquellas personas que de manera incívica hacen botellón y molestan a los vecinos por la noche".

En este sentido, también ha recordado las "muchas veces que el Ayuntamiento se ha comprometido a arreglar este parque , así como las varias mociones en las que acuerda llevar a cabo mejoras en el barrio, pero en cinco años de gobierno del PP no se ha visto ni una sola actuación a iniciativa propia".

En la reunión con los vecinos se ha tratado también una de las mayores quejas que tienen sobre las molestias e inseguridad que padecen, y que, según dicen, "últimamente han hecho saltar las alarmas con la quema de varios contenedores durante varias noches seguidas".

Moya ha recogido la falta de presencia policial en el barrio que está haciendo que determinados grupos de personas incívicas entiendan que pueden utilizar determinados espacios como su propio local de fiestas. "¿De qué sirve que el Ayuntamiento de Córdoba destine dinero de los cordobeses y cordobesas a comprar coches patrullas si luego no los vemos patrullando por nuestros barrios?", se ha preguntado la capitular.