Recomendaciones para comprar motores completos y recambios para coches

Motores

Tener un coche es solo una parte de la tarea. La mayor parte tiene que ver con comprar recambios cada tanto para poder mantenerlo en buen estado, poder repararlo cuando haga falta o aumentar su rendimiento y eficiencia, si fuera el caso.

Es una actividad que para todo amante de los coches será placentera y asumida como normal, pero no deja de representar una inversión por hacer cada vez que se tenga que acudir a una tienda de recambios. Ahora bien, se trate de un motor completo para el coche o de recambios puntuales, es conveniente analizar las mejores maneras de hacerlo.

Consejos para comprar motores completos para el coche

Hay muchas razones por las que se precise de un motor completo para el coche. La más común es que resulte más barato y más práctico comprar uno completo que reparar el que ya tiene, y la otra opción es que se quiere aumentar la potencia, el rendimiento en carretera o la confiabilidad del mismo, ya que pasados unos años comienzan a dar problemas en algunas partes, por lo que se prefiere cambiarlos al completo.

No siempre se pueden comprar nuevos. De hecho, por costes casi no se recomendaría nunca. Pero sí se puede acudir a tiendas como www.ventademotores.es donde ofrecen motores de segunda mano y en perfecto estado de las principales marcas y de prácticamente todos los modelos de éstas.

Comprar un motor completo de segunda mano para el coche ofrece muchas ventajas:

  • Ahorro económico: un motor de segunda mano puede tener un precio de hasta un 50% más barato que un motor de similares características e incluso de idéntico rendimiento, pero nuevo. El ahorro económico es una de las principales razones para apostar por esta modalidad.

  • Variedad: no siempre se consiguen motores nuevos para coches más viejos. Pero sí se consiguen en tiendas especializadas en motores completos y de segunda mano. Además de eso, se pueden encontrar diversos modelos o ítems para cada coche, por lo que el usuario tiene el poder de elegir el más conveniente para cada caso.

  • Garantía: los motores no solo funcionarán debidamente, han tenido un mantenimiento adecuado y se han revisado minuciosamente, sino que además muchas empresas especializadas en su venta ofrecerán garantía para que el cliente tenga mayor confianza.

¿Los recambios también se pueden comprar de esta manera?

Si bien la compra de un motor completo para el coche puede ser un escenario menos frecuente, lo que sí termina siendo muy frecuente en el tiempo es la compra de recambios. Recambios desde los más pequeños, hasta una caja de cambios. Y sí, también se pueden conseguir recambios de desguace en perfecto estado y con totales garantías, pero en este caso siempre es recomendable atender a ciertos criterios:

  • No todos valen: hay algunos recambios que por su desgaste o vida útil son ideales comprarlos de segunda mano, porque se ahorrará dinero en el proceso, como los intercoolers, amortiguadores, barras de dirección y demás. Pero algunos otros siempre va a convenir comprarlos totalmente nuevos y sellados.

  • Asegurar compatibilidad: las empresas de venta de recambios provenientes de desguace suelen tener personal capacitado para brindar asesoría. Es necesario utilizar este recurso para comprobar que los recambios que se están comprando son totalmente compatibles con el coche en el que se va a instalar. Esto será fundamental para no gastar dinero en vano y para asegurar la seguridad y el rendimiento del coche una vez se haya instalado la pieza.

Tener un coche en condiciones implica que cada cierto tiempo se tenga que disponer de algo de dinero y planificación para comprar recambios y hasta elementos enteros como un motor para que todo marche sobre ruedas. Sin embargo, no siempre hace falta gastar demasiado ni complicarse la vida, ya que yendo a tiendas de motores completos de segunda mano o recambios provenientes de desguaces autorizados pueden encontrarse la mayoría de las soluciones.

Más en Comunicados