Es posible aumentar el valor de una propiedad antes de ponerla en venta

Antes de vender una propiedad es recomendable optimizarla para sacarle el máximo rendimiento, hacerla más atractiva y aumentar su valor en el mercado. Sobre ello puede asesorar un profesional
PISO

Hay ocasiones en las que se tiene una vivienda o segunda vivienda que se quiere poner a la venta. En estas circunstancias, hay propietarios que deciden hacerlo por su propia cuenta, sin conocer el mercado inmobiliario y, por ende, tampoco de optimización de su bien para sacar el máximo provecho y rentabilidad. 

 

Incluso teniendo que pagar un gasto de gestión por los servicios ofrecidos tras la venta, sale mucho más favorable contar con profesionales del sector de la compra-venta de propiedades. El hecho de tener una gestión de tu propiedad con todas las garantías ayuda a impulsar esa venta, mejorar el precio de salida y, por ende, sacar rendimientos positivos. La experiencia siempre es un grado y no es lo mismo vender una propiedad sin tener idea de los precios de mercado, de las condiciones, acceso a una amplia cartera de clientes que hacerlo de la mano de expertos. 

En este sentido, también es muy conveniente que la puesta a la venta de una vivienda lleve aparejada una serie de mejoras y optimización del inmueble para hacerlo más atractivo. Así, un buen reportaje fotográfico, una correcta distribución de los elementos y una decoración atractiva pueden incrementar, sobremanera, el interés en los mercados. Pero hay más cuestiones que hay que valorar. 

Por todo ello, existen profesionales altamente cualificados para estudiar cada caso y ofrecer las máximas garantías de que la transacción se hará inminente, transparentemente y con gran margen de beneficio. En este sentido, se van a destacar algunas cuestiones que posicionarán la casa o propiedad en venta en mejores condiciones para que el mercado inmobiliario pueda colocarla, cuanto antes, en manos de un comprador interesado. 

Fórmulas para hacer una vivienda en venta más atractiva

No se trata, solo, de que un profesional inmobiliario gestione de manera solvente el acto de la venta, sino que, además, la propiedad sea atractiva y se destaque sobre el resto. En este sentido, se podrá aumentar el valor de venta, eso significa que se sacará mejor rendimiento económico, lo cual es el principal objetivo. 

A continuación, se listan una serie de tips que los gestores de propiedades recomiendan para poder incrementar el precio de salida y negociar con mejores márgenes de beneficios una vez se haya efectuado la venta. 

  • Arreglar humedades y grifería en mal estado: puede parecer baladí, pero las humedades dan muy mala imagen a las propiedades en venta y puede que los posibles compradores se echen para atrás por ese motivo. Así que dar un buen repaso a los rincones, eliminar esas humedades y cambiar los grifos que gotean puede ser una buena manera de aumentar el valor de la vivienda. 

  • Dar sensación de espacialidad y pulcritud gracias a un trabajo de pintura: hay que intentar despersonalizar el inmueble, eso hace que la sensación de neutralidad resulte atractiva a más posibles compradores. Es por ello que se recomienda el blanco. También ayuda a mejorar la sensación de limpieza y luminosidad. 

  • Tener la documentación al día y en regla: esto hace que los compradores confíen en el vendedor. El hecho de que sobre el inmueble no pese ninguna cuestión de desajuste legal y la compraventa se pueda formalizar sin contratiempos burocráticos también permite que la venta se realice con más facilidad. 

Un gestor de propiedades es el mejor aliado

No obstante, es mucho más atractivo contar con un experto que determine en qué cuestiones hace falta esmerarse más. También dará las pautas y calendariza cada acción de forma pormenorizada para que todo se realice ordenadamente. 

Al mismo tiempo, no solo cuenta con una buena cartera de clientes, sino con equipos multidisciplinares que se pondrán en marcha para presentar la propiedad en sus mejores condiciones y aumentar su valor, su atractivo y acelerar, así, su venta. 

En definitiva, contratar a un gestor de propiedad cuando se quiere vender un inmueble es una buena decisión. Es fácil pensar que una propiedad que presenta mejor aspecto, más servicios, más optimización de su sistema energético, más limpieza, luz y mejoras disponga mejor y más rápido se venderá.